miércoles, 30 de junio de 2010

Sin amor


TÍTULO ORIGINAL Without Love
DIRECTOR
Harold S. Bucquet
REPARTO Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Lucille Ball, Keenan Wynn, Patricia Morison, Felix Bressart, Carl Esmond, Emily Massey, Gloria Grahame
GUIÓN Donald Ogden Stewart (Obra de Philip Barry)
MÚSICA Bronislau Kaper
FOTOGRAFÍA Karl Freund (B/N)
EE UU 1945, 111 min.

Resulta tentador sentarse ante la pantalla y pasar un rato con esta singular pareja, en mi opinión únicos. Ella es mi actriz favorita y de vez en cuando me premio con una de sus películas. Ésta en cuestión no la conocía y sin ser de lo mejor, es entretenida y con momentos divertidos.



Él es un científico que investiga para el ejército y ella posee una casa donde él podría trabajar tranquilamente. Ambos consideran que no volverán a enamorarse nunca más. Él por despecho, por el daño que le hicieron, y ella por todo lo contrario, por haber tenido durante un tiempo al amor de su vida. Entonces pactan un matrimonio de conveniencias para poder cooperar, y ya tenemos montado el lío.

A destacar la primera prueba con la máscara de oxígeno, el perrito-alarma para el sonámbulo y sobre todo las magníficas interpretaciones de los actores. Tracy – Hepburn es un binomio que funciona a las mil maravillas.


Trailer



HACE UN AÑO: Lilya forever

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Nunca he visto esa película y me gustaría pues los guiones que les daban a ambos son de lo mejor en comedia, y de lo contrario ya se encargaban esos dos grandes actorazos de sacarle provecho.

LU dijo...

Son una pareja con mayúsculas. Se compenetraban a las mil maravillas. Cada uno sacaba lo mejor del otro.

Cuando empecé a disfrutar de la mulita, me hice con unas cuantas de ellos que siempre están ahí para ver en cualquier momento.

El orto día encontré ésta en la biblioteca, mi segundo proveedor y donde aparecen verdaderos tesoros. Al principio no me sonaba de nada, pero como de mi memoria no me fío en absoluto, me la llevé para comprobar si efectivamente ya la conocía o no. Y no, esta vez no.

No va a desbancar a mis favoritas, pero en cualquier caso es un gustazo poder disfrutar de esta pareja.


BIQUIÑOS