lunes, 17 de mayo de 2010

Alicia en el país de las maravillas



TÍTULO ORIGINAL Alice in Wonderland
DIRECTOR
Tim Burton
REPARTO Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson
GUIÓN Linda Woolverton (Novela de Lewis Carroll)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
EE UU 2010, 108 min.


Sin duda, mi cuento favorito. Y Burton parece el más adecuado para revisarlo. Gran expectación antes de verla, con los rumores negativos de las críticas.

Tarde de domingo soleado, fin de semana largo en Galicia (hoy celebramos las letras gallegas) y partido decisivo de una de las ligas de futbol más emocionante de los últimos años. Ciudad medio vacía, tomada por los cruceristas en sandalias y bermudas, y sala de cine (sin 3D) con público muy heterogéneo.




Alicia tiene pesadillas desde que era pequeña, pero allí estaba su padre para tranquilizarla. Pasan los años, ya es una chica y acude elegantemente vestida (no tanto como desearía su madre) a una fiesta que le deparará muchas sorpresas.

De acuerdo, Tim Burton no está a la altura de la ocasión. Sin embargo he de reconocer que yo salí encantada. Toda esa ambientación y bichería, por momentos brillante, aunque no de forma continua. Adorable gato sonriente, el perro, esa escena del té, las pruebas de los sombreros, la decapitación, esos juegos de la reina roja, ese universo de fantasía. Johnny Deep y Helena B. Carter, como señas de identidad infalibles.

No es la Alicia de Carroll, no es el tenebroso Burton, no es puro Disney. Es distinta.





Dónde se rodó





HACE UN AÑO: La gran final

8 comentarios:

Mónica dijo...

Si, distinta :) Me alegro por tu tarde de cine. Si quieres viajar por Suecia, te sugiero las pinturas de Car Laarson :) un abrazo y buen comienzo de semana, sigo paseando por tus post. Gracias

Pepe del Montgó dijo...

La estoy dejando para más tarde y me temo que me la pueda perder. Interesante el link de donde se rodó.

Kashtanka dijo...

Creo que salì con la misma sensaciòn que tù. Bueno, me gustò, pero no estaba a la altura de la imaginaciòn infantil que consiguiò Carroll. LA historia original también me gusta màs.
Qué linda tarde de Domingo, Lu!
Un abrazote!

LU dijo...

Mónica, viajar desde el sofá, desde la pantalla del ordenador, desde un libro, lo importante es viajar. Me acercaré a esa parte de Suecia. Además mañana empiezo una novela de una escritora sueca de gran éxito.

Un besiño

LU dijo...

Pepe, es de las que no te dejará indiferente, o te guste o le maldices. Para muchos es de lo peor de Tim Burton.

La casa inglesa, con visitas para los turistas, es que…

Ya contarás tu opinión.

Biquiños

LU dijo...

Kashtanka, es, sin dudarlo mi cuento favorito. Creo que volveré a leerlo.

Biquiños

Miguel dijo...

Estoy contigo... es el director adecuado para esta obra. Pero me resultó decepcionante... falta de ritmo, diálogos que no llevaban a nada. Me temo que es de lo peor que recuerdo de él. Y no sabes lo que lo siento. Veré el link de dónde se filmó que se me ha pasado.
Un besazo

LU dijo...

Miguel, a mi no me desilusionó tanto, a pesar de que estoy plenamente convencida de que podía haber hecho algo muchísimo mejor.