jueves, 15 de octubre de 2009

Londres - Atenas




Una visita al Museo Británico donde podremos deleitarnos con obras de arte de un valor incalculable. Allí se custodian y se protegen. La polémica está servida: ¿deberían volver a sus lugares de origen?




El museo expone sus razones (vídeo)



HACE UN AÑO: Artefacto diabólico

8 comentarios:

Mónica dijo...

¡¡Buenos dias!!, gracias por este paseo virtual, he viajado a Atenas y Londres y me reencontré con todo el arte griego en Inglaterra, pues de Atenas había desaparecido casi todo por el Sr Elgin. Te dejo este link del blog http://debohemia.blogspot.com/

Te vas a encontrar con una conversación entre las cariátides que te va a gustar. Un abrazo y buen dia.

Pepe del Montgó dijo...

Cuando estuve en el Museo Británico me cabreé por el expolio que habían realizado. Cuando estuve en Grecia comprendí lo bien conservados que estan en Londres. Y ademas los puedes ver gratis. Polémica.

LU dijo...

Mónica, muchas gracias por esa conversación femenina y tan repleta de historia y de verdades.

Ahora en el nuevo museo de la Acrópolis se puede ver en un lugar de honor a las Caríatides, sin ese inmenso peso sobre sus cabezas. Copio enlace:

http://www.theacropolismuseum.gr/default.php?pname=Mnimeia&la=2&collection=20

Biquiños

LU dijo...

Pepe, en Atenas han inaugurado un museo de la Acrópolis, maravilloso, por cierto (que no gratis), desde donde reclaman con más fuerza la devolución de todas las piezas repartidas por el mundo; pero sobre todo lo que se muestra en el British.

Y he leído el otro día que muchos de los museos británicos dejarán de ser gratuitos....

Biquiños

Jack dijo...

Ahora sí, posiblemente el mejor lugar fuera Atenas, pero si se ha conservado es gracias al Museo Británico. Los ingleses robaron mucho, sin duda, pero los griegos y otros paises, entre ellos Espsña, vendieron un montón, sin valorar el aspecto cultural.

LU dijo...

Jack, unos dicen que gracias a ellos se conserva (y seguro que con razón) y otros alegan que es suyo, por la historia y la cultura. Pero realmente no es eso lo que va a inclinar la balanza de un lado o de otro. Es una lucha de poder, de influencias...

Mientras seguiremos yendo a Londres para descubrir las maravillas de Roma, Grecia, Egipto, etc.

kei dijo...

Al final da igual, los dueños acabarán siendo jeques árabes sea cual sea el lugar. Como los equipos de fútbol. Tengo aquí una foto del Coliseo y coches aparcados en su acera como si nada, es curioso.

LU dijo...

Key, si es que los petrodólares pueden con todo....