lunes, 21 de julio de 2008

Mulholland Drive

DIRECTOR Y GUIONISTA David Lynch
MÚSICA Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA Peter Deming
REPARTO
Justin Theroux, Naomi Watts, Laura Elena Harring, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe, Jeannie Bates
Estados Unidos 2001, 147 min.
WEB OFICIAL
2001: Cannes: Premio Mejor Director. Nominada al Oscar a la mejor dirección. 4 Nominaciones a los Globos de Oro: película, director, guión, banda sonora. Círculo de Críticos de New York: Premio Mejor Película


Ante esta película, supongo que es casi imposible quedarse indiferente. Nos sumerge en el complejo y fascinante mundo de los sueños donde todo se entremezcla: realidad, ambiciones, deseos y temores. No importa el argumento, ni los tiempos. Es sugerente, provoca variopintas interpretaciones e incita a nuestra imaginación. ¿Qué más se puede pedir?



Totalmente de acuerdo con la reseña del Diario El País:
"Lynch regresa a sus ambientes oníricos en un filme que envuelve al espectador en un turbio desasosiego. (...) varias historias cruzadas; aunque tal vez sean la misma, pero vista desde varios ángulos. Las fascinantes imágenes que inundan 'Mulholland Drive' plantean muchas preguntas, pero aportan pocas respuestas. Quizá por eso el propio Lynch confesó que desconocía el significado del desconcertante desenlace de esta obra inclasificable." (Miguel Ángel Palomo)

4 comentarios:

eva dijo...

esta peli la vi hace tiempo en el cine, pero estaba tan cansada que me quede frita, no por la peli, que conste, un biquiño

Miguel dijo...

Fascinante película; creo que de David Linch es la que más me ha impresionado. ¿Qué es en realidad una película sino un sueño con argumento?.
Un beso
Imaging

LU dijo...

Entrar en un cine, totalmente agotada es lo que tiene. Apagan las luces, butacas cómodas, y se encienden los sueños.
Siempre se puede recuperar en mejores circunstancias, aunque sea en casa en el DVD.
Biquiños

LU dijo...

Imaging, a mi David Lynch no creas que me atrapó desde un principio. Más bien todo lo contrario. Hace unos meses al ver La historia verdadera, me rendí por completo. Y el otro día con ésta, ya desde el principio, me sumergí en ese mundo onírico, y fue SUBLIME. Creo que va a ser de las que dejan huella y que volveré a ver en unos meses o un año para disfrutar de detalles que se me escaparon.