lunes, 26 de noviembre de 2007

Bookcrossing

Algo había oído, pero ayer en un programa de La2 sobre libros, Página2 emitieron un reportaje. Y hoy en internet me he puesto al día. Me parece una IDEA MARAVILLOSA. Ya me he registrado y pronto liberaré mis primeros libros.

De una página sobre este tema, lo más útil:

¿Quieres compartir algunos de tus libros con otras personas? ¿Te gustaría poder tener acceso gratis, a todos los libros del mundo? ¿Te apetece comentar algún libro, o saber de que va algún libro que te ha llamado la atención?.
Las "3 eRRes" de BookCrossing...Read (Lee) un buen libro (eso ya sabes hacerlo)Register (Regístralo) consigue un BCID (Número de IDentificación BookCrossing ), y etiqueta el libro.Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, "olvídalo" en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email cada vez que alguien venga aquí y haga una entrada en el diario para ese libro. ¡Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!
BookCrossing te permite compartir tus libros con el mundo, y seguir sus solitarios viajes para siempre. Nuestros miembros han registrado cientos de miles de libros, y un buen número de estos están "en la jungla" al mismo tiempo. Los siguientes links cubren casi todo lo que puedes hacer con un libro.
Para registrarte "es el primer paso"
Registro en Español Para cuando encuentras un libro he encontrado un libro Para registrar un libro tuyo que quieras liberar libera tus libros Si estas registrado e introduces tu nombre de usuario y contraseña, verás la información en Español, si no estás registrado, lo verás en Inglés. Registra un libro en el sistema para obtener el BCID (Número de IDentificación BookCrossing ) necesario para seguir sus pasos en el futuro.
Imprime etiquetas para tus libros
etiquetas para tus libros pegalas en las portadas, contraportadas, dentro del libro, en fín el cualquier lugar, para que quien lo encuentre, sepa que es un libro libre, y que después de leerlo, debe ponerlo en libertad. Acuérdate también de poner el BCID (número que se te proporciona al registrar el libro) en varios sitios, date cuenta de que es el identificativo de un libro y lo que te permitirá seguir sus viajes a lo largo del tiempo.
Buscar un libro en concreto
encuentra el libro que buscas Busca en la base de datos de libros por título, autor, categoría, isbn, o bcid.
BookCrossing trata de seguir el viaje de los libros. Pero cada vez más, trata de conectar a la gente.Los miles de miembros que han escogido unirse a este proyecto global son realmente la esencia de BookCrossing.En general, los BookCrossers o Beceros, son un grupo amante de los libros, generoso, viajado y amante de la diversión.
Los Foros, si tienes cualquier duda, o quieres enterarte de lo que se está cociendo en la comunidad becera, estos son los lugares donde te pondrás al día.Foro de Galicia
Foro bookcrossing Galicia Foro de España Foro bookcrossing España Tambien exíste un Chat, y muchas otras utilidades que irás descubriendo con el tiempo, pero por el momento, con toda esta información y enlaces, tienes más que suficiente para saber como funciona esto.

No hay comentarios: