miércoles, 18 de enero de 2012

Beginners




Después de décadas de matrimonio, enviuda a los 72 años y le comunica a su hijo que es homosexual. Pronto disfrutará de todo aquello que hasta ese momento no ha podido vivir. Superado el shock inicial, se producirá un acercamiento entre ambos, marcado por la grave enfermedad que padece el padre. Un romance en el presente de Oliver y recuerdos de su infancia, conforman esta maravillosa historia.



Cine de emociones, capaz de abordar temas que generan sufrimiento, con humor y optimismo. Actores a un alto nivel: el perro (gracioso y magnífico), mi adorado Ewan McGregor, y el multipremiado por este papel, Christopher Plummer. Un guión inteligente, con constantes e interesantes giros en el tiempo. Una delicia, transmite calidez y honestidad.





Entra en tu vida alguien llamativo y te enamoras sin más.

Quiero a Andy porque no es igual que yo. Es divertido.

Estando en el mismo sitio, también se puede dejar a los demás.




DIRECTOR Y GUIONISTA Mike Mills. MÚSICA Roger Neill, Dave Palmer, Brian Reitzell. FOTOGRAFÍA Kasper Tuxen. REPARTO Ewan McGregorChristopher PlummerMélanie LaurentGoran VisnjicBill Oberst Jr.Lou Taylor PucciJodi LongKai LennoxJessica Elder. EE UU 2010, 105 min. Globos de Oro: Mejor actor secundario (Christopher Plummer), quien ha recibido otros premios y numerosas nominaciones. WEB OFICIAL


12 comentarios:

Manderly dijo...

¡Qué ganas de verla! Creo que me gustará!
Saludos.

Bargalloneta dijo...

A mi me encantó!!!
y ese Capitan Von Trapp.... está maravilloso!!!!

Jack dijo...

No tardaré en ver esta película porque Christopher Plummer forma parte de mi iconografía juvenil ¿O acaso vosotros/as no habéis vagado por los montes austríacos con toda la familia Trapp?

LU dijo...

Manderly, es una delicia, ya verás.

Biquiños

LU dijo...

Bargalloneta, es genial este hombre y el papel lo borda. Aunque mi adorado Ewan McGregor es la ternura personificada. Grandes actores, sin duda.

Biquiños

LU dijo...

Jack, está en la mente de todos nosotros. La de veces que he visto esa película!!!!

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Me gustó mucho,ya lo sabes,pero voy a detenerme en las frases que rescatas,porque a cual de todas me ha gustado más.
-"Entra en tu vida alguien llamativo y te enamoras sin más"
....yo no sé cómo lo habrás vivido tu,pero en mí caso,siempre fue así....sin más.

-Quiero a Andy porque no es igual que yo. Es divertido.

.....tal cual,me enamoré siempre de quien no fue como yo,en quien creí ver algo que yo no tenía y admiraba...


- Estando en el mismo sitio, también se puede dejar a los demás.


....no sé muy bien cómo interpretarlo,pero creo que el "dejar a alguien" es una decisión interior,con independencia de donde viva o lo lejos que física o geográficamente esté.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, me hizo gracia de la primera frase lo de llamativo, porque claro, cuando nos enamoramos es que nos llama, sin necesidad de que sea alguien tan diferente. Eso es lo que expresa el protagonista, sin más. A mi me ganan las risas, que alguien me haga reir, y medio camino ya está…

No soportaría a alguien muy parecido a mi, pero creo que muy opuesto no es una buena fórmula. Este hombre quiere vivir todo lo que en muchos años tuvo reprimido y ahí radica esa necesidad de ser tan diferentes.

Estando en el mismo sitio, también se puede dejar a los demás. Ella habla de su vida nómada y lo complicado que resulta mantener las relaciones. Él sin embargo no se mueve de lugar, pero tampoco es capaz de dar continuidad a sus historias de amor. Efectivamente, no es la distancia, es uno mismo y lo que siente.

Preciosa película

Biquiños

xalons dijo...

Uno de mis estrenos preferidos del año pasado. Me gustó mucho y salí encantado del cine. http://cdecine.blogspot.com/2011/07/beginners-2010-mike-mills.html

LU dijo...

Xalons, sin duda, de lo MEJOR del 2011. Y como bien dices, no es nada fácil lograr ese equilibrio y no caer en picado en la parodia. Tres grandes actores, un guión excelente y una historia que llega, sobre todo por ese tono de optimismo, esa media sonrisa que nos acompaña durante toda la película. Esos personajes que resultan adorables, incluido el perro.

Una gozada.

Siempre se puede empezar, pero es algo que a medida que pasan los años nos cuesta creer. El miedo a tropezar, a equivocarnos de nuevo, nos hace ser cautos (o tontos, a saber…).

Biquiños

David Cotos dijo...

Ewan McGregor siempre hace personajes interesantes en el cine.

LU dijo...

David, a mi me encanta y, además me parece muy atractivo. ¿Qué más se puede pedir?