miércoles, 2 de junio de 2010

Primavera Sound 2010 – Barcelona, 27, 28 y 29 de mayo.

Foto de ZADELIA


Bocanada de aire fresco. Cita programada con meses de antelación que parecía no llegar nunca. Nervios previos casi de adolescente. En la coctelera los mejores ingredientes: amigos, música y Barcelona. Ganas de disfrutar, de compartir y de sentir.

Abrazos de bienvenida y casi de inmediato canjeo de las entradas por la pulsera y la tarjeta de identificación. Ya “marcados”, accedemos al enorme recinto.

Programa en mano, comienza la complicada tarea de elegir el escenario y localizarlo. Los móviles no descansan, el punto de encuentro, la mesa de sonido.

A destacar

JUEVES:
The XX – sofisticados.
Pavement – SUBLIMES. Sus canciones son maravillosas, pero donde realmente brillan es en directo. Conmovedores.





Pavement live 2010

VIERNES, y llegó el EXTASIS:
Condo Fucks – guitarras nostálgicas.
Beach House – cautivadores. Qué voz!!!
Les Savy Fav – desmadre. Nunca me había divertido tanto en un concierto. Todo un espectáculo su cantante.
Cold Cave – demoledores.
Pixies – impecables. Píldoras de dos minutos que fueron coreadas por miles de personas totalmente entregadas. Sin palabras. Les tenía TANTAS GANAS!!!!





SÁBADO
Noche de tránsito, puesta en común de tantas emociones y algunos conciertos que, sin estar mal, no llegaban a la altura de todo lo vivido.

Más detalles en Jenesaispop: Jueves, Viernes y Sábado.

Estar a gusto con los amigos, reencuentros y nuevas incorporaciones. Desayunos deliciosos cerca de casa de A., pasear por las calles de esa ciudad, comer en el Raval, descubrir rincones “recoletos”, y, sobre todo, RISAS. Nos hemos reído mucho!!!!!

Y antes de volver cada uno a sus “orígenes” surge lo inevitable: ¿Cuándo la próxima?

Agradecimientos: K. por su constante preocupación por los demás y por su impagable labor de mediadora del gran grupo; A. por esa felicidad que desprende y lo genial que es; C. por ser inagotable y llevar la sonrisa puesta y J. por su acogida y la anécdota TAAAAN curiosa.

Inolvidable.

Esta entrada se la quiero dedicar a Penélope, por definir ciertos comportamientos como inmaduros y mis preferencias musicales como “raras” (con cariño). Si ella pudiera verme en medio de la multitud, desenfrenada y sin poder parar, no se lo creería. Cuando quiero soy sosegada y muy “profesional”. Pero, no siempre.

10 comentarios:

TRoyaNa dijo...

LU,
qué buena onda en Barna!
Soy una auténtica profana en los grupos que mencionas,pero me ha encantado como suenan los del vídeo primero.
Ah! y en esta vida,hay momentos para todo,para ser buenas profesionales,y también para soltarse la melena de vez en cuando;)
biquiños

X dijo...

Me pones lo dientes largos. Muchos platos fuertes ¿no?
¿Sabes?: Nunca he estado en un "Primavera" (No es broma)

LU dijo...

Troyana, esa canción es una de mis favoritas. No me canso de escucharla.

Claro que sí, si de vez en cuando no nos dejamos llevar, esta vida sería MUY aburrida.

Siempre que vuelvo de viaje, de vacaciones, de conciertos, etc. pienso en que es como tener dos caras (como los discos), y ésta de mi misma relajada y pasándolo en grande es la que se merece más tiempo y energías de las que recibe.

No me olvido del mail.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Xabi, supongo que esto en pequeñas dosis sería ya el paraíso, porque hubo momentos difíciles a la hora de renunciar e irse a otro escenario. El cartel completo era impresionante (la ventaja es que no conozco ni a la mitad de los grupos que lo componían).

He marcado lo que me dejó huella. Pixies porque me han acompañado durante muchos años y nunca les había visto en directo. Era una espinita clavada. Y Pavement porque, de verdad que fue IMPRESIONANTE. Muchas EMOCIONES y todas buenas.

Yo me estrenaba en el Primavera. Fui a varias ediciones de Benicassim, pero la última vez me agobié mucho con las multitudes, el CALOR y ese nivel de humedad insufrible.

Si pudiera elegir, si viviera en una ciudad como Barcelona o Madrid, optaría por conciertos individuales, pero al no tener ese privilegio, esto es como una sobredosis.

Y, ante todo, una excusa fantástica para juntarnos un grupo de amigos.

BIQUIÑOS

Penélope dijo...

Me alegra que lo hayas pasado tan bien. Yo también quiero ser inmadura (je, je). A la próxima me llevas para culturizarme (musicalmente hablando, claro...) pues decir que de todos los grupos que aparecían en el programa sólo conociese a uno, es una penuria; ya sabes, yo soy más de Serrat, Sabina,...

Zadelia dijo...

Fué maravilloso, mucho más que un montón de conciertos, exaltación de la amistad o comunión con Barcelona!
Gracias por usar esa foto (en realidad no me gusta nada como quedaron, elegí mal la película y el laboratorio no ha ayudado nada!!! peregriné todo madrid pidiendo algo que no "pueden" hacer.

muackkkk

;-) pd: el guiño anterior es para Penélope!!

LU dijo...

Penélope, mucho te ibas a aburrir si a mi me gustara Sabina o Serrat. Esto te da vidilla, j eje. De todas formas te voy a grabar a Beach House porque creo que te pueden gustar.

BIQUIÑOS

PD – Mañana viernes por la mañana, será un buen momento para desatar nuestro lado inmaduro????

LU dijo...

Zadelia, no está elegida por su calidad (que no dudo la tiene) sino por los protagonistas (y sus maravillosos perfiles y espaldas). Guapos de verdad!!!!! Y sin photoshop!!!

Nos vemos el miércoles.

Biquiños y un GUAUUUUU

Kashtanka dijo...

Qué maravilla que hayas podido disfrutar tanto!! me alegro por ti un montòn!!
Me he quedado en casa sin compu, tendré que esperar a ver los vìdeos =(
Besotes!!

LU dijo...

Kashtanka, espero que lo del ordenador no sea nada importante.

BIQUIÑOS