jueves, 8 de marzo de 2012

El encantador de perros de César Millán

A quien le gusten los perros y quiera acercarse a la psicología canina, sin duda el mediático César Millán, le puede interesar. No era asidua al programa televisivo emitido por Cuatro. Oía hablar de las habilidades extraordinarias de este hombre a varias personas que conozco. Mi padre le tiene verdadera admiración. Cada sábado me contaba cómo tranquilizaba a los más agresivos, cómo ponía firmes a los caprichosos....

En diciembre regresa a las pantallas con El líder de la manada y es ahí donde yo soy consciente de su magia, de esa filosofía que antecede a lo que hace, de su forma de relacionarse con los perros.

A mí me gustaría no caer en los mismos errores cometidos anteriormente. Quiero hacerlo mejor con Vilma. Y con ese propósito inicio esta lectura.

César habla de sus raíces mexicanas, de su infancia rodeado de perros, de cruzar la frontera y de las personas que le ayudaron. Su gran sueño era llegar algún día a ser el mejor y triunfar en Hollywood. Lo ha conseguido.

Lecciones que he aprendido:

En orden de importancia para el perro:

Nariz – ojos – orejas.
Ejercicio – disciplina – afecto.

El humano ha de ser el líder de la manada y aportar un equilibrio sereno. Habrá que intentarlo.

Te invito a que conozcas el blog de Vilma.


 

12 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
...faceta mediática a parte,César es un maestro.Yo era seguidora un poco irregular,pero seguidora del programa de Cuatro y siempre me ha maravillado la energía que transmite con los perros,es increíble el manejo que tiene de la situación a veces sólo con su presencia.Está claro que luego con nuestros perros cometemos muchos errores,pero es verdad,que podemos aprender de lo que hicimos mal con las mascotas que les precedieron.
De todos modos,en la educación de nuestro perro,hay muchas personas en juego,y en algunos casos,hay que tener en cuenta que lo que hacemos unos por un lado,otros ("los abuelos")por otro lado,a menudo,lo deshacen y el perro aprende y desaprende....paciencia con tod@s,es lo que nos hace falta;)

Biquiños

Posdata: ¿de qué va "Una princesa en Berlín?"

Bargalloneta dijo...

que te voy a decir!!!!!!!!
yo lo sigo , ya no tanto por lo que el enseña si no por lo burros (perdon!!) que podemos ser algunos amos!!!
es difícil educar a un perro y eso muchas veces no somos conscientes..
Vilma ha tenido mucha suerte.... y tu también con ella!! a disfrutarla!!!

Conciencia Personal dijo...

De niña tuve una mascota y murió atropellada, recuerdo la sepultamos como un ser humano y lloramos como tal... ahora los observo de lejos.

Felicidades por la alegría que Vilma regalará a tu vida.

Un beso, Monique.

Pepe del Montgó dijo...

Veo que te estás preparando bien para cuidar a esa preciosidad. Tiene una cara de buena que dan ganas de acariciarla.

LU dijo...

Troyana, sin dudarlo, lo de César es magia. Transmite una energía que les llega a los perros.

Claro que siempre se puede aprender y te aseguro que en mi caso, algunas de las sugerencias que aparecen en este libro, me han hecho replantearme unas cuantas cosas que en el pasado he hecho mal, muy mal (y con las mejores intenciones…) Ahora con Vilma estoy aprendiendo mucho, de mi, de ella, de cómo comunicarnos, de lo que es importante para ella…

Sí que hay muchas personas alrededor y ellos son muy listos y saben qué les permitimos cada uno de nosotros.

Una princesa en Berlín va sobre un americano que quiere ser pintor y las casualidades le llevan a Berlín. Se sitúa en los años 20. Llevo muy poco, pero tiene muy buena pinta. Las familias adineradas de judíos, la política, las ideologías… Ya te contaré.

Biquiños

LU dijo...

Bargalloneta, si algo he aprendido es lo malo que puede ser el exceso de afecto. Con Otto algunas cosas no funcionaban. Ahora el carácter de Vilma nos ha enseñado y ayudado mucho. No veas qué recibimiento me ha hecho (y yo a ella) hoy. Es maravillosa.

Biquiños

LU dijo...

Monique, creo que quienes tenemos perro, gato, etc, lo sentimos como parte de la familia, y cuando les pasa algo, lloramos y lo pasamos realmente mal. Nos dan tanto, que cómo no vamos a sufrir si están mal o se mueren?

Ahora estamos disfrutando con Vilma y no MUCHO.

Seguimos en contacto. Gracias por tu mail, siempre me gusta saber de ti.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, por lo menos quiero mejorar, y no caer en los errores ya cometidos en el pasado. Leer a César resulta muy sencillo y de gran ayuda.

Ella sabe que tiene cara de buena y la explota que no veas. Es genial.

Biquiños

Peke dijo...

Te lo puse en el blog de Vilma: muchos veterinarios son detractores de César Millán. Tiene cosas acertadas, pero otras... En fin...

LU dijo...

Peke, de todo se aprende y yo aprecio mucho esa forma que tiene de trabajar con los perros calificados como agresivos. Me parece impresionante ese dominio de la situación.

Por otro lado es verdad que ofrecemos exceso de afecto y lo confundimos con la felicidad de nuestro perro. Yo cometí muchos errores con mis peludos anteriores. Ahora quiero hacerlo mejor y de personas como César, como bien dices, algunas cosas si me parecen muy valiosas.

Gracias por los comentarios

Biquiños

Kashtanka dijo...

No soy seguidora de él, pienso en los trucos del no directo, pero si hay perretes por medio, imagínate, capta enseguida mi atención al hacer zapping...(deporte que poco practico). En conclusión, ferviente admiradorado no, pero siempre algo nuevo se puede aprender...
Nariz-ojos-orejas???cómo es eso??
Tomo nota de lo de Ejercicio-disciplina-afecto.
Más besetes!!!

LU dijo...

Kashtanka, evidentemente la grabación da opción a rectificar lo que no sale bien. Pero para mi es un mago.

Nariz – ojos – orejas, es el orden en la preferencia de sus sensaciones. Reciben mucho más por la nariz que por las orejas. A mi je enseñó que lo de hablarle tiene que ir acompañado de otras cosas, como gestos claros, porque lo de escuchare sería lo último en esta escala, aunque no por ello menos importante.

Biquiños perrunos