viernes, 16 de octubre de 2009

Venus

DIRECTOR Roger Michell
REPARTO Peter O'Toole, Leslie Phillips, Jodie Whittaker, Vanessa Redgrave, Richard Griffiths, Andrea Riseborough
Peter O'Toole nominado al Oscar a mejor actor en 2007.
GUIÓN Hanif Kureishi
MÚSICA Corinne Bailey Rae
FOTOGRAFÍA Haris Zambarloukos
Reino Unido 2006, 94 min.

La vida tranquila de un grupo de ancianos se ve alterada con la llegada de una chica que viene para cuidar a uno de ellos. Sus charlas en el bar, el whisky con agua, su intercambio de pastillas, dejan paso al total descontento de uno, y al enamoramiento casi adolescente del otro.

En la carátula del DVD se resalta la comedia; algún toque tiene, sobre todo esa escena inicial y la pelea de los amigos; pero el fondo de esta historia nos habla de un hombre con miedo a envejecer, sigue trabajando como actor y seduce a una joven que podría ser su nieta. Su salud se resiente y su ex mujer no olvida que fue abandonada con hijos pequeños. Y, sin embargo, nos cautiva, precisamente por ese ansia infinita de placer y por la ingenuidad de quien se cree con las riendas de la situación. La completa transformación de la actitud y los sentimientos de la chica resultan muy verosímiles. Una historia que rompe con los tópicos, y busca la complicidad y comprensión.
A destacar la excelente interpretación, sobre todo de Peter O´Toole y, en un papel secundario, Vanessa Redgrave.



HACE UN AÑO: Un hombre en la oscuridad – Paul Auster

4 comentarios:

xalons dijo...

Recuerdo con cariño esta película con un grandisimo Peter O'Toole.

Si te interesa, aqui tienes lo que escribí sobre ella:

http://cdecine.blogspot.com/2008/03/venus-2006-roger-michell.html

Coincido contigo en que es una película que rompe con los tópicos y la verdad es que se agradece que la historia no se corte al relatar como ese hombre anciano sigue vivo tanto de cabeza como de sexo.

LU dijo...

Xalons, seguimos coincidiendo en cine visto, sea el mismo día o con tiempo de diferencia. Y, por lo que veo va a haber muchas más para largas conversaciones.

Empecé a verla buscando una comedia, que era lo que vendía el titular de la carátula; y me encontré con mucho más que una comedia. Es una historia repleta de humanidad, con dignidad y sin extraños tapujos se nos muestran los deseos de este hombre, que se enamora como un crío y que no va a renunciar a los placeres de la vida, sea cual sea su edad o su estado de salud.

Espléndido trabajo de los actores.

Pepe del Montgó dijo...

La tengo en el disco duro en lista de espera pero debio a tu recomendación haré trampa y y la pasaré por delante de muchas otras. Ya te comentaré.

LU dijo...

Pepe, ya me dirás. A mi me sorprendió. Es cierto que no tenía unas expectativas muy elevadas. Buscaba algo de entretenimiento.