miércoles, 24 de agosto de 2011

Otras películas vendrán

Dinero fácil (Daniel Espinosa, Suecia 2010)

Guión basado en la novela de Jens Lapidus. Su ansia por conseguir mucho dinero, (sin pegar un palo al agua, claro, que de eso se trata) para poder codearse con sus amigos ricos, le llevará a una peligrosa “guerra” de bandas que luchan por el mercado de la cocaína. Anodina y con toques sentimentales que no resultan muy creíbles. Final de arrepentimiento y redención. Lo mejor, esa idea a lo grande para blanquear dinero, para que el banco no te ponga pegas, vas y te lo compras.


Otros días vendrán (Eduard Cortés, España 2005)

Empiezo a verla porque la pasan por televisión, no parece gran cosa, pero me dejo llevar; hasta un punto (momento coro-agradecimiento), en que no soporto más y lo tengo que dejar. Un verdadero espanto en el que no se salvan ni actores de la talla de Cecilia Roth.

Madre de una chica adolescente y profesora en su instituto. Mientras ella busca sexo a través del chat (incluso con un menor) y no para de beber; su hija ayuda a su amiga con cáncer…


Dos hermanas (Kim Ji-woon, Corea del Sur 2003).

Juntas sumergen los pies en el agua del embarcadero antes de entrar en la casa donde su madrastra cruel, el fantasma de su madre, un armario misterioso y extraños ruidos, irán generando incertidumbre y momentos de tensión, que no logran sin embargo un resultado demasiado brillante. Lo mejor es el apartado visual de los pequeños detalles. Lo peor, tanta confusión con la realidad acaba cansando.



HACE UN AÑO Y DIEZ DÍAS: Pedro Páramo ya no vive aquí – Paco Nadal

HACE UN AÑO Y OCHO DÍAS: Las vidas posibles de Mr Nobody

HACE UN AÑO Y SEIS DÍAS: Día 2: Teotihuacán

HACE UN AÑO Y CINCO DÍAS: Cine 2009: Gigante – Agora – Distrito 9

HACE UN AÑO Y CUATRO DÍAS: Día 3: Puebla.

HACE UN AÑO Y UN DÍA: Casi nunca de Daniel Sada

HACE UN AÑO: Día 4: Oaxaca, Monte Alban y árbol maldito


4 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Hace tiempo que quiero ver algo de Jee-woon Kim, creo que tengo una cinta de él, parece que tiene mucho que ofrecer como cineasta de culto, puede ser un autor interesante, será hasta que lo vea para formarme una idea completa de él, pero entre cinéfilos algo se escucha su nombre. Un abrazo.

Mario.

LU dijo...

Mario, es mi primer acercamiento a este director coreano. Y no me ha convencido demasiado. Puede que no haya hecho una buena elección y tenga mejores propuestas. Seguiré indagando. En cualquier caso, visualmente es un excelente trabajo.

Besos

Bargalloneta dijo...

Veo que lo último que has visto no te ha convencido mucho no??
que tal las vacaciones??
besos!

LU dijo...

Bargalloneta, en verano la cartelera decae, en picado además, y las opciones elegidas para ver en casa, se ve que no me dejaron plenamente satisfecha, incluso dejando a medias una de ellas.

Las vacaciones, genial. Sigo, aunque ya en casa y en plan tranquila. Toca descansar un poco, que también lo necesitaba.

Biquiños