miércoles, 3 de agosto de 2011

Micmacs

TÍTULO ORIGINAL Micmacs à tire-larigot. DIRECTOR Jean-Pierre Jeunet. REPARTO Dany Boon, Yolande Moreau, Marie-Julie Beaup, Dominique Pinon, Julie Ferrer, André Dusollier. GUIÓN Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant. MÚSICA Raphaël Beau. FOTOGRAFÍA Tetsuo Nagata. Francia 2009, 105 min.

Sentía mucha curiosidad por este nuevo trabajo del realizador francés. El trailer me pareció muy atractivo.

Está sentado ante el televisor disfrutando de una película policiaca, cuando de repente, una bala perdida impacta contra su cabeza. Los médicos se debaten ante dos opciones, extirparla o dejarla donde está. Intenta reincorporarse a su antigua vida, y se encuentra sin casa y sin trabajo, hasta que una peculiar comunidad que se dedica al “reciclaje”, lo acoge en su seno. Con la ayuda de sus nuevos compañeros, investiga sobre la procedencia de la bala, y llega hasta una gran industria armamentística.

¿Mensaje pacifista, anti minas personales? Extraña forma de transmitirlo, sobre todo en la absurda escena del perdón a las víctimas. Decepcionante, eso es lo que me ha parecido. Abusa de todo aquello que con anterioridad eran sus señas de identidad y sello de originalidad. La acción resulta bastante pobre y los personajes caen en un patetismo simplón.


2 comentarios:

zadelia dijo...

Hola tartaruga!! veo que te has actualizado, juasjuas, colorido veraniego!! A mi Micmacs me gustó mucho! Pero ya se sabe que tu y yo a veces somos como el yin y el yang!

Un besooooooooooo.

LU dijo...

Zadelia, en este caso, la primera sorprendida he sido yo misma. Tenía muchas ganas de verla y estaba segura de que me iba a encantar. No sé si elegí un buen momento para verla, puede que fuera eso… O que no me deslumbró como sucedió con Delicatesen, o Amelie….

Me esperaba mucho y no lo encontré.

Los personajes me suenan a otros, es como algo que recoge de aquí y de allá.

Sí, ha llegado el verano a la tartaruga. Y qué mejor que una imagen del sueño de un hombre y tan vistosa. Un gran día. Que conste que me dio mucha pena sacar la de Praza da Quintana.

Falamos en breve e vémonos xa.

Biquiños