viernes, 5 de agosto de 2011

Catedral de Justo Gallego

¿Recuerdas aquel anuncio de Aquarius en el que conocíamos la historia de Justo Gallego y su catedral?




Quiso ser sacerdote, pero una enfermedad le apartó de su camino y, a partir de entonces, dedicó todos sus esfuerzos a este asombroso plan. A punto de cumplir 86 años, lleva 50 trabajando sin descanso en el proyecto. Sin formación, sin más planos que los que se alojan en su cabeza; sobre un terreno privado perteneciente a su familia, recogiendo todo tipo de materiales y empleando los métodos más imaginativos de construcción.

Película: El loco de la catedral.


Para realizar las columnas utiliza bidones de gasolina viejos como moldes, para los pilares usa botes de Cola Cao rellenados de hormigón y una rueda de bicicleta hace las veces de polea (wikipedia).



En Mejorada del Campo, a pocos kilómetros de Madrid, podemos disfrutar de esta extraordinaria proeza. La constancia que hace realidad su sueño, su ideal. Admirable.



Cuidado con “el ángel”, si te acercas con un equipo profesional, Justo te considera periodista, y puede que no te deje hacer fotografías. Genio y figura. Risas de verano.



HACE UN AÑO Y UN DÍA: El baño del Papa

6 comentarios:

rossy dijo...

Tu entrada me ha recordado que tengo que ir un día a hacer fotos, me encantará verlo ...

bsos!

LU dijo...

Rosalía, es un lugar mágico. Cualquier imagen que veas se queda muy corta con la impresión que recibes al estar allí. Merece la pena, es especial.

Biquiños

Bruno dijo...

Muy buen artículo. Si a alguien le apetece colaborar con Justo, únete a los voluntarios de la Asociación Justo Gallego

LU dijo...

Bruno, fue un día muy especial el que pasamos e n Mejorada del Campo y en la Catedral de Justo Gallego.

Gracias por la visita y el enlace

Unknown dijo...

acabo de enterarme de esta catedral por un comentario que me hizo mi esposo y en seguida la busqué...¡imposible que este hombre esté realizando tamañaza obra!,(perdonen la palabra, no tengo otro adjetivo para demostrar lo que acabo de ver) pero, lo que más llama mi atención, es que leí que nadie se quiere hacer cargo de esta maravilla, y el esfuerzo de Justo puede quedar como la Sagrada Familia..¡una obra truncada! el esfuerzo se premia en el mundo, ¿qué sucede en este país? Justo es digno de elogios constantes, su fe es mayor que la de millones, y su trabajo de reciclar merece más méritos, necesita una buena campaña, sin dudas, ¡mucha suerte para este octogenario lleno de valor y voluntad!

LU dijo...

Adalila, hace ya unos cuantos años se hizo visible para muchos – yo me incluyo – gracias a una potente campaña publicitaria de una marca de bebidas que pertenece a una mega compañía.

A mi también me dejço totalmente fascinada la persistencia de este hombre, capaz de luchar por su sueño. En esta sociedad en la que vivimos no es lo habitual. Nos dejamos llevar por otra serie de corrientes, arrastrar, más bien….

Y no, seguramente no encopntrará financiación, ni tan siquiera el reconocimiento que merece.

Si puedes, no dejes de visitarla, es un lugar que no creo te deje indiferente. Irradia una energía especial, independientemente a las creencias religiosas de cada uno.

Muchas gracias por tu comentario