miércoles, 31 de agosto de 2011

San Petersburgo

Cuando en invierno leía embelesada Crimen y castigo, no podía imaginarme que iba a caminar por las calles que recorre el protagonista.

Fascinante Rusia, mi destino de este verano. Una semana, dos grandes ciudades.

San Petersburgo



Iglesia San Nicolás, patrón de los marineros. Capilla en verde y dorado, con un iconostasio de madera exquisitamente tallado.



San Isaac.

Fortaleza de Pedro y Pablo, con su catedral de alta aguja dorada.


Palacio de Catalina en Pushkin. En su interior muy suntuoso destaca la sala del trono y de los espejos.



Avenida Nevsky, la arteria principal, con una de esas tiendas que no falla nunca en pleno meollo, y edificios como el de Singer que alberga una preciosa librería.



Iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada. Si el exterior es de cuento y te deja boquiabierta y con el dedo pegado al disparador de la cámara de fotos; dentro tampoco te cansas de admirar sus exquisitos mosaicos.


Peterjof, opulencia y dorados por doquier.

Una amiguita de la tartaruga, dorada, cómo no!!!

Y aunque no hay imágenes, me encantó el Palacio Yusupov, famoso por ser el lugar donde se tramó la muerte de Rasputín. Cuenta con un precioso teatro que todavía se utiliza actualmente. En una sala pudimos disfrutar de un coro a capella inolvidable.




Hermitage con miles de personas que impiden que lo podamos disfrutar como merece.



HACE UN AÑO: Palenque

16 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Objetivo que deseo y se que algún día se cubrirá. Yo estuve por Centro-Europa. Ya te contaré.

LU dijo...

Pepe, Rusia es maravillosa, al menos esa milésima parte de tan inmenso país que he podido disfrutar.

Espero tu relato y tus fotos.

Biquiños

zadelia dijo...

Qué te voy a decir querida amiga!!! que me alegro que al menos tu lo hayas podido disfrutar... y que se me cae el alma al ver la fotos! que bonitas... me veo en Rusia con la cámara y sólo de pensarlo me vuelvo loca!! y añado lo que te dije en privado... Has dejado muy guapa a esta tartaruga... vaya fotaza de cabecera!

White Gold dijo...

realmente fascinante... tuvo que ser un viaje precioso, desde luego por las fotos todo pinta espectacular.

Gaviota dijo...

Bellísimo!! Yo estoy preparándome para hacer un pequeño recorrido por Europa el año que viene...Claro que Rusia no es parte del paquete: es complicado el tema de las visas.

LU dijo...

Zadelia, ya sabes lo mucho (y la pereza que me da) que me cuesta hacer una selección de fotos, pero a veces es tan complicado porque hay tantas… En lugares donde abundan las diferencias y tantas cosas maravillosas, como te dejes llevar, te pasarías el día cámara en mano y venga a hacer miles de fotos…

Esa Rusia de nuestros libros, esa Rusia del samovar, del vodka, esa Rusia tan anclada en su pasado y tan disparada hacia el futuro.

Ni te imaginas la ilusión que me hace que alguien como tú, que tanto se mete con mi forma de hacer fotos, alabe esta cabecera que tanto me gusta a mí también.

Cuando vengas, hacemos una sesión más completa y personalizada.

Biquiños

LU dijo...

White Gold, supongo que cada uno siente predilección por determinados destinos por ser especiales, y Rusia para mí es de esa categoría, muy especial.

El viaje fue fantástico, por todo, por el entorno, por la gente con la que lo co0mpartí, por todo.

Biquiños

LU dijo...

Gaviota, Europa tiene una gran riqueza en cuanto a lugares para visitar. Efectivamente, entrar en Rusia requiere un visado, que no es complicado conseguir, pero sí un trámite un poco lento, y caro.

Biquiños

Manderly dijo...

Maravilloso destino que también tengo en la lista de 'lugares pendientes'.
Tengo demasiadas listas 'pendientes'!!!
Ay!
Saludos.

Gaviota dijo...

Por acá tenemos una dificultad extra porque el consulado está en Buenos Aires, lo cual implica más gastos...Pero la verdad, en estos momentos no importa no poder ir a Rusia porque ya me genera muchas ganas pisar por primera vez en mi vida España, Italia, Holanda, Inglaterra y Francia...No puedo quejarme! :-D

LU dijo...

Manderly, seguro que de esas listas de pendientes, también has ido borrando otros que ya no están. Es bueno que haya muchas cosas que nos ilusionen, que deseamos. Lo malo es querer hacerlas todas ya, je je

Bienvenida del periodo de vacaciones.

Biquiños

LU dijo...

Gaviota, pues claro que sí. Europa tiene tantos rincones maravillosos. España misma engloba paisajes, monumentos, y gentes de lo más variado.

Es maravilloso plantificar un viaje y el que tú tienes en mente tiene que ser tremendo.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

Una ciudad a descubrir que tengo en lista!!!
petons

LU dijo...

Bargalloneta, estas imágenes solamente muestran esa pare más turística o cuatro cosillas que a mi me llamaron la atención; pero es impresionante. Un simple paseo por la calle principal, admirar durante minutos extasiada tanta belleza…

Biquiños

rossy dijo...

A ver, voy a intentar resumir: envidia, envidia, envidia ...

bsos!

LU dijo...

Rosalía, ¿qué puedo decir para contestarte?