jueves, 25 de diciembre de 2008

Mañana navideña

Cielo totalmente azul y un sol que lentamente va ganando fuerza.

Otto ya salió a dar su paseo mañanero y apenas nos encontramos con otros cuatro patas y los servicios de limpieza. Parece otra ciudad, ajena a los atascos y aglomeraciones de todos estos días. No se oye ni el más leve sonido. Y quiero disfrutar de este maravilloso silencio.

Mails con felicitaciones, tarjetas navideñas hechas a mano (gracias F., creo que sabes lo mucho qué valoro esos detalles. La he puesto a la entrada de casa, para que se vea la primera), sms cariñosos y divertidos, llamadas de teléfono, ganas de ver a las personas que queremos, que viven lejos y, algunos, vuelven por estas fechas.

Escuchando a The Breeders recuerdo en especial un largo viaje en tren, de regreso a Vigo unas navidades de hace ya unos cuantos años. Aquí me esperaba mi familia y mis amigos. El trayecto se hacía largo, los vagones completos y los paisajes nevados. Llevaba un walkman (que parece ya rupestre) y sonaba una cinta variada, obsequio de M., que tantas sorpresas me daba. Y esta canción se repetía una y mil veces. Me parecía tan corta. Ya sabía exactamente hasta donde debía rebobinar.




Y un viaje con el que sueño: Finlancia en Navidades y Año Nuevo (ver enlace). Cuando sea capaz de convencer al sector más friolero de que hay ropa especial que impide la congelación....

FELICES FIESTAS

4 comentarios:

xabipop dijo...

Bonita Navidad la que nos cuentas, con los tuyos, dedicándote tiempo a ti misma, tomándote un respiro... A mi me encanta también. Además siempre hay muchas cosas pendientes por hacer, películas por ver o algún libro que empezar.

The Breeders... hace tiempo que no escuchaba este grupo, que a mi también me regaló grandes momentos.

Felices Fiestas

aLba dijo...

felices dias :)

La Dama Se Esconde dijo...

Xabipop, sí era uno de esos momentos de tranquilidad en medio de todo el bullicio de estos días. Y no creas que avanza demasiado la lista de cosas pendientes... Soy un desastre, je je

Biquiños

La Dama Se Esconde dijo...

Alba, bienvenida y muchas gracias.