martes, 23 de diciembre de 2008

Cuentos de Terramar



TITULO ORIGINAL Gedo Senki (Tales from Earthsea)
DIRECTOR Goro Miyazaki
Japón 2006, 115 min.

Primera película dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki, basada en un texto de Ursula K Le Guin. En la banda sonora colabora Carlos Núñez.

Visualmente contiene partes impresionantes, que recrean las diferentes atmósferas, la tranquilidad de la vida en el campo, el bullicio del mercado en la ciudad o el espectacular castillo.

La historia se diluye porque muchas de sus acciones resultan incoherentes o inexplicables. La propia Ursula K Le Guin manifestó su desacuerdo con la adaptación del guión. A pesar de todo, resulta entretenida. Aborda temas como: la vida y la muerte, el ansia por lograr la inmortalidad, el bien y el mal, la sombra y la luz, el equilibrio del mundo, la magia y los dragones.

Me gusta la animación, pero me estoy dando cuenta que últimamente la tenía muy abandonada.

Guardo entre mi colección de libros uno de esta autora (“Malafrena”), el único que leí, hace ya muchos años, y me cautivó por completo.



2 comentarios:

Jack dijo...

¿De donde sacas esas películas tan curiosas? Me estoy dando cuenta que no se nada de cine. Al menos siguiendote a ti iré acumulando conocimientos. Feliz Navidad y en la medida de lo posible que 2009 sea llevadero.

LU dijo...

Jack, en lo que a mi respecta, soy una curiosa insaciable (cotilla, dicen por aquí). Eso apenas tiene que ver con lo que entienda o no de cine. Me muevo por preferencias y no me cierro a casi nada. Pero es que hay miles de películas, miles. Aprovecho todas las opiniones. Si tú hablas de una y me llega, la veo.

FELICES FIESTAS