lunes, 29 de diciembre de 2008

Dientes de leche –Ignacio Martínez de Pisón

Recuerdos de épocas de lecturas compulsivas. Este autor me cautivó con “La ternura del dragón / Alguien te observa en secreto”. Pero, curiosamente, no lo he vuelto a retomar hasta ahora.

Reciente historia de España, partiendo de la vida de un hombre italiano que viene en 1937 para luchar en el bando franquista. Con un inicio titubeante; para mi la parte más floja de toda la novela, entra de lleno en las relaciones de la familia protagonista a través de tres generaciones.

Juega y alterna a la perfección con las diferentes vidas y perspectivas; así como con los tiempos. Tras la aparente tranquilidad cotidiana se esconden secretos que provocarán rupturas y un fuerte sentimiento de culpabilidad.

En ese mundo de emociones y sentimientos es donde esta obra se hace realmente grande. No dejará la misma huella de aquél primer libro, pero merece la pena.

“ ... Alberto experimentó la suave caricia de la felicidad. Le ocurría con frecuencia. A veces era un olor traído por la brisa, a veces un fragmento de una canción oído por casualidad, pero casi siempre era algo que tenía que ver con Elisa y con Juan. Un gesto, una sonrisa, una frase dicha sin pensar bastaban para que fuera feliz y, lo que es más importante, para que fuera consciente de estar siendo feliz.”

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me pasaba para desearte feliz año nuevo y...FELIZ NAVIDAD!!
Besos:
Nayara

Mónica dijo...

Acertaste con tu sugerencia, como no?. Un abrazo grande y mis mejores deseos para el nuevo año para ti y los tuyos.

LU dijo...

Muchas gracias Nayara.
Yo también te quiero desear un 2009 lleno de sueños hechos realidad y con muchos muchos buenos momentos.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Mónica, me alegro de que coincidamos en tantas cosas.

Ojalá 2009 cumpla tus mejores expectativas y lo puedas disfrutar con tu gente.

MUCHOS BESOS

JL Gracia dijo...

Gracias por la recomendación! Espero y deseo de corazón que el año 2009 sea el mejor de tu vida. De verdad. Un abrazo

LU dijo...

Sibenik, qué bonito. Muchas gracias.

Yo deseo que nos sigas deleitando con tus textos y que te animes a publicar (bajo pseudónimo, nombre verdadero o como sea). Pero ante todo, que ya desde el primer día, 2009 sea un ESPLÉNDIDO AÑO.

Biquiños

Conciencia Personal dijo...

El autor es desconocido para mí, buscaré en las bibliotecas algo de su narrativa, sabes? detesto pescar en google....

Besitos, monique.

LU dijo...

Monique, hoy mismo he terminado de leer otro libro que me ha fascinado, de un escritor que para mi era totalmente desconocido. Hago una entrada en breve.

Besos