domingo, 9 de noviembre de 2008

Laura y Julio – Juan José Millás

Podría ser un mes propicio para que me acerque a este autor, uno de mis favoritos. Es que echando la vista atrás, hace un año empezaba este blog y en ese mes de noviembre había dos entradas dedicadas a: una charla, cuando vino a presentar su flamante Planeta 2007 (enlace) y a el libro dotado de tan suculento premio, El mundo (enlace).
Esta vez la “culpa” la tiene una amiga por dejar en casa este libro, breve y ameno, para que lo lea.
Sin grandes innovaciones, de nuevo me atrapa la escritura de este hombre, que hace que resulte tan sencillo.
Juego de espejos y realidades compartidas que arranca desde la tranquilidad de un matrimonio asentado en su monotonía, rota por la llegada de un vecino, Manuel, que como consecuencia de un accidente de tráfico, es hospitalizado y permanece en coma. Y a partir de ese momento la historia nos introduce en el mundo de Julio, de sus ocultos deseos de parecerse al enfermo, en su forma de vestir, de pensar, de afrontar la vida o de caminar por la calle. Suplantación, secretos, espionaje dirigido a la intimidad de su mujer... Todo ello aderezado con hermosos cuentos de sombras.

8 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Me agrada saber tus gustos literarios...así vamos creciendo juntas, así sabré qué regalarte... La sencillez de lo cotidiano edifica las grandes cosas o momentos...

También leo algo sobre un tal Manual...ya te platicaré.

besitos...

eva dijo...

no leí nada de ese autor, nunca es tarde para empezar, y éste parece un buen libro.
Biquiños

LU dijo...

Monique, me encanta leer y me gusta variar en estilos y temáticas. He terminado también un precioso cuento que tú me recomendaste y en unos días preparo la entrada para el blog.
Besos

LU dijo...

Eva, a mi de Millás me gustó mucho El Mundo, al que le dieron el año pasado el premio Planeta. Éste está bien, y sobre todo es muy breve y no hace falta disponer de mucho tiempo, que eso es lo que a veces no tenemos.

Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

Con las películas que me bajo por tu recomendación no tengo tiempo para más. Esta lectura la dejaré para cuando sea "mayor"
Saludos

LU dijo...

Pepe, si es que la mula provoca esos efectos secundarios. A todos nos falta tiempo, pero se hace lo que se puede y hay que marcarse prioridades.
Biquiños

Miguel dijo...

Apuntado. Me gusta la "supuesta" facilidad para dibujar a los personajes.
Un beso

LU dijo...

Imaging, a mi me pareció muy ameno y la historia está llena de curiosidades y juegos.
Aunque tengo también muy claro que no es de sus mejores libros.
Biquiños