lunes, 17 de noviembre de 2008

La fortuna de vivir

TITULO ORIGINAL Les enfants du Marais
DIRECTOR
Jean Becker
REPARTO Jacques Villeret, Jacques Gamblin, André Dussollier, Michel Serrault
GUIÓN Sébastien Japrisot basada en una novela de Georges Montforez.
MÚSICA Pierre Bachelet
FOTOGRAFÍA Jean-Marie Dreujou
Francia 1998, 110 min.
Gran Premio del Público en el Festival de Sitges 1999.




Después de unos días un tanto agitados, llega el ansiado fin de semana para recuperar horas de sueño y la tranquilidad. El domingo amanece espléndido e invita a salir. Un paseo con Otto y un café en una terraza de la playa. Magia, es tan sencillo como sentarse frente al mar y dejarse llevar.

Y cuando todo fluye armoniosamente, eliges una película para acabar esa jornada y, casualmente, encuentras la que resulta perfecta para el momento.
De uno de mis directores favoritos y con actores que destacan especialmente, esta historia nos traslada a un mundo repleto de amistad, amor, honestidad, dignidad y respeto, de buenos sentimientos, libertad y sencillez. Desborda suavidad y dulzura. Es un hermoso cuento.

«Tengo cuatro hijos y quería legarles el recuerdo de una época en que la felicidad estaba en las cosas pequeñas». (Jean Becker).

Invita a charlar con los amigos, ante una buena comida sobre una mesa rústica con bancos de madera al lado de la marisma, unas botellas de vino, un fonógrafo y gastados discos de blues.


ENLACES A OTRAS PELÍCULAS DE JEAN BECKER COMENTADAS:
Conversaciones con mi jardinero

10 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Recuerdo haber visto esta película y que me conmovió. Me apetece revisarla. Estas son las ventajas del jubilado, que voy mas aprisa viendo cine que la mula bajando películas.
Saludos

Mónica dijo...

Recuerdo el buen sabor que me dejó esta película y te agradezco este post. A Pop y a mí nos gustó mucho, aún tenemos pendiente de ver "Conversaciones con mi jardinero". Un abrazo y buenos dias :)

LU dijo...

Pepe, realmente es conmovedora. Desprende tanta ternura. Está claro que me ha encantado. Me alegra coincidir.
Biquiños

LU dijo...

Mónica, las cuatro películas de este director que he visto los he comentado por aquí, y solamente puedo decir cosas buenas. Pero ésta es realmente especial.
Biquiños

eva dijo...

esta peli no la he visto, pero si las otras, y me encantaron, no la perderé. Besitos

Miguel dijo...

Y, ¿Por qué me suena tanto?. Creo que la vi en la tele... a medias, mientras el sueño me vencía... Ahora me pongo a buscarla. Soy un desastre.
Besos

LU dijo...

Eva, pues si te gustaron las otras, esto supongo que te dejará tan buen sabor de boca como a mi.
Biquiños

LU dijo...

Imaging, espero que no se contagie lo de desastre, porque yo ni te cuento. Empiezo a ver una película y descubro que ya la he visto... El blog me sirve de recordatorio.
Biquiños

Conciencia Personal dijo...

Espléndido escenario describes, dan ganas de estar allá y no acá....

besos afortunados, Monique.

LU dijo...

Monique, es realmente un cuento, escenas de amistad, dulzura, cariño y respeto. Maravillosa.

Biquiños