miércoles, 19 de noviembre de 2008

Toronto

Última etapa del viaje por el este de Canadá. Ciudad de rascacielos; y una que es de pueblo y bajita, mira embobada hacia arriba, cámara en mano, cuello totalmente retorcido, boca abierta y cara de tonta…

Paseos espectaculares por bosques y lagos, pero siempre vuelvo a la ciudad. He de reconocer que soy de asfalto, de acera pavimentada y firmeza en el terreno que piso.





La torre más alta, pues hay que subirse. Eso tampoco lo puedo evitar. Se tarda mucho en acceder a los diferentes niveles, estás más tiempo en la cola que ante los ventanales. El famoso tramo de cristal es minúsculo y no impresiona lo más mínimo (se ve en la foto cutre). Se suponía que al caminar sobre el vacío debería producir pánico o vértigo... Pero, si apenas puedes dar unos pasitos… Nada de nada. Lo mejor, es subir directamente a la parte más alta donde hay una panorámica excelente (dicen las guías que en días totalmente despejados se ven hasta las cataratas del Niágara...).

Y desde las alturas al vuelo de regreso a casa.

Fotos de Toronto, septiembre 2008

Montreal, Mont Tremblant, Québec, Tadoussac, Ottawa, Kingston, Toronto... Paisajes de ensueño, ciudades cosmopolitas o con acento europeo. Gente encantadora. Un sitio para perderse y donde se puede llegar sin ir en grupo organizado, con cada segundo previamente programado.

Ahora a pensar en la siguiente escapada...

16 comentarios:

irene buscando la felicidad dijo...

Hayyy pero qué envidiaaa!
Yo ya ni me acuerdo de la última vez que salí de mi ciudad (ya no te digo del país...)
Malditos tiempos de crisis!!
Pero bueno, por lo menos puedo soñar un poquito viendo tus fotos, porque otra cosa no tendré, pero imaginación...
Un besote :)

LU dijo...

Irene, yo también vuelo a menudo con la imaginación. Estas fotos las he alargado al máximo, pero hace ya casi dos meses que regresé del viaje y ahora toca fantasear, mientras recuerdo.
Biquiños

Miguel dijo...

Me encanta tu viaje a Canada. Y agradecerte que lo hayas compartido con nosotros; con las fotos también hemos viajado.
Besos

eva dijo...

preciosas fotos y envidia sana, me gusta viajar pero como en casa en ningun lado. Biquiños

Unknown dijo...

Debe de estar guay visitar Toronto..
Espero que lo hayas pasado bien!!!!
Un saludo:
Nayara

LU dijo...

Imaging, si se trata de viajar, siempre tengo preparada la maleta, la de arrastrar y la de la fantasía, que para el resto del año es muy útil.
Intento disfrutar de cada destino, sea cerca o lejos; y de Canadá me volví fascinada, con ganas de hacer la parte de las Rocosas. Algún día…
Biquiños

LU dijo...

Eva, yo adoro mi casa y vuelvo siempre con ganas; pero a veces pienso que si fuera multimillonaria y no necesitara trabajar, me convertiría en trotamundos, y volvería por navidad a por los turrones y los mimos…
Biquiños

LU dijo...

Nayara, me ha encantado este viaje y lo he disfrutado al máximo.
Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

¡Cómo me ha gustado viajar por Canadá con tus fotos! Naturaleza y asfalto, lo mio.

LU dijo...

Pepe, de eso se trata, mezclar lo más interesante de cada cosa. Y las ciudades también están llenas de preciosos rincones y de gente....
Biquiños

Penélope dijo...

Preciosas las fotos.

LU dijo...

Penélope, y ya verás ahora con mi nuevo juguetito. Estoy como una niña pequeña. Ya la he estrenado, pero me falta práctica, mucha práctica.

Biquiños

Conciencia Personal dijo...

Hermoso recorrido, gracias por compartir...Yo soy más rural, campirana, rústica...las grandes urbes me rebasan...

Espero tus próximas vacaciones....

LU dijo...

Monique, lo importante es disfrutar y descubrir, sea urbano o ciudad.
Biquiños

Kashtanka dijo...

Vaya! a mì esta ciudad me generò justo lo contrario, tras visitarla pensé que necesitaba inmediatamente encontrarme con la naturaleza y mira que yo soy 100% urbanita.

LU dijo...

Curioso, supongo que depende mucho del momento en que vivimos cada experiencia. Tengo que reconocer que fue uno de esos viajes que me ha dejado muy buenas impresiones y eso ayuda a disfrutar de todo.