lunes, 4 de agosto de 2008

Un novio para Yasmina


DIRECTORA Irene Cardona
GUIÓN Irene Cardona, Nuria Villazán
REPARTO
Sanaa Alaoui, José Luis García Pérez, Mª Luisa Borruel, Francisco Olmo, Paca Velardiez, José Antonio Lucía, Hicham Malayo Ben, Alexandra Fran, Fermín Núñez, Olga Lozano, Souad Sani Heidi
España 2008, 97 min.
WEB OFICIAL
Premio del público y el del jurado en el Festival de Málaga. Y premio a la interpretación de Saana Alaoui.




Yasmina aspira a una vida mejor. Quiere estudiar y para ello necesita papeles que legalicen su situación en España. Desde esta perspectiva personal se trata el tema de los inmigrantes. Su afám de superación, las ayudas que recibe por parte de algunas personas y los obstáculos que se va encontrando, nos presentan el lado más humano de este problema. Resulta entretenida y se agradece en medio de la cartelera veraniega.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu blog mira el mio te tengo una sorpresa.

irene buscando la felicidad dijo...

Jajaj!
Bueno, venía para decirte que te pasaras por mi blog, porque te he dejado un premio, pero veo que no soy la única!
Bueno, eso será por algo, no?
Un besito y enhorabuena.

Mónica dijo...

Gracias por la sugerencia, me voy mañana a verla con mi hermana. Conocemos a una de las actrices, a Paca, que es un encanto. Vive en Badajoz. Besitos y mañana te cuento :)

Miguel dijo...

No la he visto anunciada, aunque tomo buena nota. Seguro que es mejor alternativa que algunas de mucho bombo y platillo.
Gracias por la recomendación...
Estando tú por aquí, en agosto, me siento acompañado.
Besos

LU dijo...

Irene, me paso por tu blog encantada. Y GRACIAS. Lo del premio que me da Nayara es por cariño, es casi mi sobrina, y a las dos nos vuelve locas el chocolate. Eso une más de lo que pueda parecer.
Biquiños

LU dijo...

Mónica, sin ser una película inolvidable, sí que tiene momentos especiales. Trata la inmigración, sin grandes profundidades, pero de forma muy humana y realista. Nos acerca a las personas sin posibilidades, por motivos legales, de disfrutar de los mismos derechos. Refleja muy bien los sentimientos que pueden despertar en cualquiera. Ese novio con tan poquita capacidad de decisión. La pasividad del chico que juega cada tarde al ajedrez, sin la menor aspiración. La gente que desde las asociaciones lucha a diario para ayudar. Despierta cariño y admiración la lucha de la protagonista.
Ojalá os guste.
Biquiños, y gracias por venir por aquí.

LU dijo...

Imaging, la cartelera de este mes es TERRIBLE. Pero siempre se rescata algo.
Aquí voy a estar todo agosto, cuento contigo.
Biquiños

Mónica dijo...

Anoche fuimos a verla, nos gustó y conocimos algunos aspectos de la cultura magrebí y su dificultad para integrarse, la reacción de otros inmigrantes y esta sociedad.Un contraste de sentimientos y actitudes. Felicidades a Paca desde tu blog, por su papel como asistente social en la Asociación. Acercaros a verla, es de lo mejorcito de la cartelera. Buen fin de semana!!

LU dijo...

Mónica, me alegro de que os haya gustado. A destacar esa manera de tratar un tema como la inmigración. Y a pesar de lo duras que pueden ser las circunstancias de las personas que parten de cero en un país que no es el suyo; con esta historia sales del cine con esperanzas y optimismo. Los actores son realmente buenos y le dan ese aire tan natural, que se agradece.
Buen fin de semana
Biquiños

Anónimo dijo...

La ví precisamente ayer con mi hermana y con mi madre.Ha sido una de las pelis que se están proyectando con motivo de la Semana de la Mujer Trabajadora.Sin ser una peli espectacular,me ha gustado por la manera de abordar la realidad cotidiana de la inmigración.
Un abrazo

LU dijo...

Troyana, creo que no es un tema sencillo para tratar si no se quiere caer en escesos. Sin olvidar la realidad, se nos muestra esta experiencia, este afán de superación, esta mujer luchadora. Sencilla, pero a la vez con un importante trasfondo.

Biquiños