viernes, 29 de agosto de 2008

Amrita – Banana Yoshimoto

Escritora japonesa de extraño nombre (suena a personaje de comic – manga). Esta novela es una joya. Con frases cortas y contundentes, describe el pensamiento y la vida de la protagonista, Sakumi, que ha perdido la memoria al recibir un fuerte golpe en la cabeza. Habla en primera persona sobre la muerte de su hermana, su relación con un chico, los problemas mentales y poderes sobrenaturales de su hermano pequeño, la familia, el trabajo, los libros, los viajes..

"No siempre hay que expresarlo todo con palabras, la vida, los papeles.
No se debe reducir todo a informaciones limitadas. Lo único que se puede hacer es dejar las cosas como están, ser discretos, observar."

"La familia crece. Quizá hasta el infinito, si aumentan los lugares donde se vive, si se comparte la vida diaria con nuevas personas."

Curiosidades. ¿Qué significa Amrita? Lo descubro hoy buscando la portada del libro para ponerla aquí.

7 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Precioso el significado del nombre Amrita en sanscrito: sin muerte. ¿De dónde sacas tiempo para leer, ver cine y tantas actividades?

Pepe del Montgó dijo...

Por cierto. ¿Te parece bien que te incluya en los recomendados de mi blog?

eva dijo...

sin muerte, buen significado, un libro que anotaré para leer, que es una de mis pasiones, un besito

LU dijo...

Pepe, no hay trucos para lo del tiempo. De hecho me considero una persona que se organiza bastante mal.
Me encantaría estar entre los recomendados de tu blog. GRACIAS y buen fin de semana
Bicos

LU dijo...

Eva, la lectura también es una de mis debilidades.
Biquiños

Nootka dijo...

Tiene buena pinta, y el significado de Amrita en sanscrito.
Si tuviera más tiempo, aprendería sánscrito.

LU dijo...

Yo no pido tanto, me conformaría con reciclar mi inglés...