jueves, 31 de julio de 2008

Se cierra el breve paréntesis

Último día del mes de julio. Toca a su fin esta parada-casi-vacacional. Fuera las nubes cubren el cielo por completo, a ratos llueve con fuerza. No parece verano y tampoco acabo de ser muy consciente de que mañana vuelvo a ser esclava del despertador.

Tranquila, en casa, con Otto y a punto de acabar ese libro que me ha acompañado este último mes.

Quiero imaginarme un momento especial. No me llena de placer entrar en la cocina y dedicarme a las tareas preparatorias de una comida. Pero voy a intentar que sea diferente. Abro una botella de vino Albariño, bien frío, y me sirvo una copa. Desde el salón suena la espléndida voz de Marisa Monte y ese disco que tantas veces he escuchado. La versión del Pale Blue Eyes.



Agosto va a ser largo, pero vienen los amigos de vacaciones, habrá comidas y cenas, y más cervezas frías, y buena música (Kusturica en Castrelos), y, seguro que momentos inesperados y muchas gratas sorpresas. Y a la vuelta de la esquina septiembre, con las VACACIONES, las de verdad.

6 comentarios:

Miguel dijo...

Todos los días pueden ser diferentes. Amigos a reencontrar, conciertos que disfrutar. Y encima tienes por delante tus vacaciones de septiembre.
Tú imagen con la copa de vino, un poco de música, me dice que sí le sacas partido a las pequeñas cosas...
Cuando te des cuenta, agosto será un recuerdo
Besos

LU dijo...

Gracias, lo intento, disfrutar de pequeñeces cotidianas. Y sé que en agosto lo de menos va a ser trabajar. Lo importante es estar con mi gente y aprovechar cada instante.
Lo que más me cuesta es madrugar. Dentro de un rato pondré el despertador, y eso es terrible...
Pero mañana es viernes, buen día para una toma de contacto.
Biquiños y buenas noches.

X dijo...

Agosto estará chupado, seguro que sí, y Septiembre está a la vuelta de la esquina, claro que sí.

Veo que no te falta un buen vinito blanco, y la compañía siempre es importante.

Mónica dijo...

Bienvenida! no está nada mal tomarse el regreso así de bien, un albariño fresquito, música de Marisa Montes y noches de verano que aún quedan muchas por disfrutar.
besitos :)

LU dijo...

Xabipop, ya ves qué fácil, a estas horas un madrugón menos y el fin de semana por delante. La lluvia se ha ido y toca disfrutar.
Biquiños

LU dijo...

Mónica, suena muy bien eso de las noches de verano. Sí sí!!!
Buen fin de semana
Biquiños