miércoles, 9 de julio de 2008

Las chicas de la lencería

TITULO ORIGINAL Die Herbstzeitlosen
DIRECTORA
Bettina Oberli
GUIÓN Sabine Pochhammer (Historia: Bettina Oberli)
REPARTO
Stephanie Glaser, Hanspeter Müller, Heidi Maria Glössner, Lilian Naef, Annemarie Düringer, Monika Niggeler, Monica Gubser, Manfred Liechti, Peter Wyssbrod
Suiza 2006, 90 min.


A sus 80 años y viuda, desea morirse para reunirse con su marido. Sus amigas quieren animarla y esto va a cambiar cada una de sus vidas.

Enfrentarse a las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo, retomar viejos sueños encerrados en cajas en lo alto de un armario, tomar decisiones libremente y luchar por seguir siendo independientes; de todo esto nos habla esta deliciosa película. Propuesta sincera y sencilla, con cierta ingenuidad y cargada de encanto. Conmovedora y entrañable.


Salí del cine con una tremenda sonrisa. Había pasado un buen rato y recargaba las pilas del optimismo.

Mi yaya, con quien compartí infancia y adolescencia, fue muy importante en mi vida. Pienso en ella en muchas ocasiones y no tengo la imagen de sus últimos años: quieta, en su silla y totalmente desconectada de la realidad. Fue una persona que desbordaba energía, todo un carácter, tenaz y fuerte. De ella aprendí mucho.





2 comentarios:

eva dijo...

tengo ganas de ver esta peli estoy segura que me encantará, un besito, yo también me acuerdo de mi abuela a menudo

LU dijo...

Ojalá te guste tanto como a mi, porque de verdad que me hizo pasar una tarde excelente.
Es que las abuelas son muy especiales.
Biquiños