viernes, 25 de julio de 2008

Doctor en Alaska

El otro día leía en algún sitio que salía a la venta la tercera temporada en DVD, y decidí que era el momento ideal para revisar, posiblemente, una de las mejores series de televisión.
Y he empezado por el principio. La llegada de Joel Fleischman a ese pueblo perdido de Alaska. Ver como se van dibujando esos personajes maravillosos y esas interrelaciones. Pasan los años y no ha perdido ni lo más mínimo; todo lo contrario.

Secuencias especiales de los dos primeros episodios: la toma de contacto con Cicely. Su futura consulta y esos pacientes sentados a los que enumera antes de atender. La paciente Marilyn que ofrece su ayuda. Los encontronazos con Maggie que lo califica de “yonqui de la inutilidad”. Las conversaciones con Anku y los beneficios terapéuticos del baile. “Si quieres coger un pez, piensa igual que un pez”. El método perfecto para cualquier pequeña avería doméstica; que se estropea la ducha, piensa como una ducha....

La disfruté hace muchos años. Volví a “recaer” en alguna reposición. Y, de nuevo, pero esta vez la tengo completa, y podré disfrutar de escenas que no vi antes.

Y así empieza:




12 comentarios:

eva dijo...

yo al principio no la ví, pero cuando la repusieron me enganché a ella, y me encanta es una de las mejores series de televisión, un besito guapa

LU dijo...

Ayer aún lo hablaba con alguien. Algunos de los episodios los vi varias veces, pero los primeros creo que nunca. Por lo menos no lo recuerdo.
Te deseo unas muy felices vacaciones y que disfrutes de tu tierra, familia y amigos.
Biquiños

irene buscando la felicidad dijo...

Uhh! Qué buena serie!
Yo tambiéen la seguía, no me la perdia nunca!(hasta me compré la banda sonora...).
Mi personaje favorito era Ed (un cinéfilo, como tú), aunque la verdad esque todos ellos eran entrañables, cada uno a su manera.
Gracias po recordárnosla.
Un besito!

LU dijo...

Ed también era uno de mis favoritos, pero en cada etapa cambiada algo mis preferencias y ha habido de todo. La banda sonora es muy especial. Esa musiquilla de inicio de cada capítulo, la oigo y automáticamente me pongo contenta.
Bicos

Miguel dijo...

La música inicial... Es fantástica esta serie. Todavía me pregunto porqué las mejores series las ponían (ponen) en los peores horarios. un beso

LU dijo...

Antes de ser una persona tan madrugadora (por obligación, claro), a mi me encantaba leer, ver una buena peli o serie de noche. Pero es cierto que en los horarios de supuesta máxima audiencia se centran en cosas de muy escasa calidad.
Saludos

Vegetable Man dijo...

gracias. Ire subiendo mas canciones cuando pueda. un saludo.

LU dijo...

Me gustó mucho ese ipod que has puesto.
Saludos

Conciencia Personal dijo...

La verdad que desconozco la serie, veo poco televisión, desgraciadamente en mi país es tan mala, que preferimos apagar el monitor...

Un abrazote, Monique.

LU dijo...

Aquí la televisión cada vez es peor. Esta serie la empezaron a emitir hace ya años y de vez en cuando la reponen. Pero ahora mismo tampoco veo prácticamente nada de tele.
Un saludo

Miguel dijo...

La televisión nos aparca de vivir, Prefiero un buen cine, y dejar la televisión en una esquina; aunque, ciertas series, como esta, te ayudan a reencontrarte con ella, un poco.
Besos

LU dijo...

No voy a ser yo quien defienda la televisión. En mi casa parece casi un adorno. Pero para ciertos momentos del día, al finalizar la jornada, sentarse en ese cómodo sofá y poner un DVD; eso es genial. Claro que es programación elegida para cada ocasión, un pequeño placer.
Saludos