domingo, 6 de julio de 2008

Al final de la escapada



TITULO ORIGINAL: A bout de souffle
DIRECTOR: Jean-Luc Godard
GUIÓN: Jean-Luc Godard (Argumento: François Truffaut)
REPARTO
: Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin, Jean-Pierre Melville, Jean-Louis Richard, Claude Mansard, Jean-Luc Godard
Francia 1959, 89 min.

Comida familiar y paseo por la playa. Tarde relajante.
Ya en casa, se supone que voy a ver una obra maestra e innovadora. Gesto de chico Martíni y soberano aburrimiento.

2 comentarios:

X dijo...

Pues mira, me encanta romper con sinceridad determinados clichés e ideas preconcebidas, es decir, si una peli te ha resultado aburrida, no hay más que hablar, aunque sea À bout de souffle o Jules et Jim o cualquier otra.

LU dijo...

Con el máximo respeto, yo me pongo ante una película, sea reconocida como una obra maestra o no sea nada de nada; y aquí transmito lo que me hace sentir. También es cierto que por muy bien hechas que estén, por ser técnicamente excelentes o innovadoras, no llegan de la misma manera a todos los espectadores. No me gusta regirme en nada de mi vida por las etiquetas que los expertos ponen. Me dan miedo las cosas muy valoradas o alabadas porque les exiges mucho más. Al mismo tiempo, lo mio es una opinión muy personal, totalmente alejada de un conocimiento profundo. Me encanta el cine, pero tengo preferencias por cosas que no necesariamente reciben premios o reconocimientos, y tampoco creas que me importa. Soy una curiosa “ignorante”, pero disfruto mucho.
Saludos