sábado, 28 de diciembre de 2013

Gente honrada, Kevin, un paseo por el Támesis y Smith Westerns


Somos gente honrada

Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. 


Ante todo es una película sobre la amistad, y las penalidades que pasan los dos protagonistas que se han quedado sin trabajo, y cada cual lo afronta como puede (o sabe). Unas cuantas caras muy conocidas dentro del panorama de actores gallegos. Grande Miguel de Lira. Debut del director con este largo de ficción, que de nuevo trata sobre el narcotráfico en Galicia. Se deja ver.


Director Alejandro Marzoa. Guión Miguel Ángel Blanca, Juan Cruz, Alejandro Marzoa. Música Sergio Moure. Fotografía Arnau Valls Colomer. Reparto Miguel de LiraPaco TousManuela VellésUnax UgaldeManuel LozanoMarisol MembrilloAntonio Durán 'Morris'Xosé Manuel Olveira 'Pico'. España 2013, 85 min.



Tenemos que hablar de Kevin

Impactante, perturbadora, con una excelente Tilda Swinton. Es mi última entrada del año para Zinéfilaz.



Tres hombres en una barca

Éramos cuatro: George, William Samuel Harris, yo y Montmorency. Estábamos sentados en mi habitación, fumando y charlando sobre lo mal que nos encontrábamos; mal desde el punto de vista médico, naturalmente.
Todos nos sentíamos enfermos, y eso nos estaba poniendo bastante nerviosos. Harris dijo que a veces le daban unos mareos tan extraordinarios que apenas sabía lo que hacía, y después George dijo que también él tenía mareos y apenas sabía lo que hacía. En mi caso, lo que no funcionaba era el hígado. Sabía que el hígado no me funcionaba porque acababa de leer un prospecto de píldoras hepáticas donde se detallaban los diversos síntomas que permiten reconocer el mal funcionamiento del hígado. Yo los tenía todos.

Después del mal rato que pasé con el libro anterior, necesitaba algo así. Lo encontré en una reseña de un blog y de inmediato me lancé a por él. Bingo!!!!

Los tres amigos son un verdadero desastre. La preparación del viaje, el tío colgando cuadros, sus torpezas como navegantes o viajeros nada previsores, consiguen provocar constantemente una sonrisa. Todo un clásico del humor británico que yo descubro ahora.

Escuchando a estos chicos mientras escribo esta entrada.





Feliz Día de los Inocentes.


No hay comentarios: