domingo, 1 de agosto de 2010

Vivir sin Otto



Todavía me cuesta trabajo contarlo, expresarlo. Ayer por la tarde las patitas de Otto se rindieron y ahora estará en algún lugar donde no existe el dolor. Gracias chiquitín por tantos y tantos momentos que hemos compartido, por todo lo bueno que me enseñaste y por tu generosidad y alegría. Te voy a echar MUCHO de menos.

21 comentarios:

xalons dijo...

Lo siento mucho. Cuando murió mi perra, el de mis padres, el de mi familia, nuestro preciosa perra,....nos dejó un dolor muy grande e irreemplazable. Así que entiendo perfectamente como te sientes.

Un abrazo.

Conciencia Personal dijo...

Amiga, seguramente Otto, te esperaba para partir en plena tranquilidad, nos dan verdaderas lecciones de afecto. Lamento tan querida pérdida, ahora: aprender a vivir con su recuerdo.

besos, Monique.

Miguel dijo...

Lamento la pérdida de Otto.
Un abrazo enorme.
Miguel

Thabitha dijo...

Lo siento muchísimo. Guarda esos buenos momentos que pasásteis juntos.
Biquiños

X dijo...

Un fuerte abrazo. Qué se puede decir frente a una pérdida....

Anónimo dijo...

Vengo de ver todos los enlaces de Otto...Es lamentable, y nunca es f´´acil adaptarse a esa pérdida. Soy médico veterinario y para mis pacientes la palabra "eutanasia" no indica crimen, sino descanso. Algo que le digo a los propietarios es que a pesar de un tiempo de duelo, lo mejor es que no hagan lo que piensan "eso de no tener más mascotas" Debemos recordar que el amor es doloroso, pero per se, es mejor que cualquoer cosa. Por eso te animo a buscar otra mascotas y si es adoptado, mucho mejor

Penélope dijo...

No se me quita de la cabeza OTTO; desde hace dos días os tengo continuamente en el pensamiento. No me imagino lo mal que lo debes estar pasando, lo se y LO SIENTO. Otto y sus locuras era un poquito de todos nosotros. Todos vamos a echar de menos sus correrías. Dónde quiera que esté, por favor, por favor, ... ¡que haya bocatas playeros de filetes empanados! y bonitas playas para pasear.
BESOS.

Kashtanka dijo...

Qué?? Esto si que no me lo esperaba. Ay Lu, lo siento mucho. Te mando un fuerte abrazo!!!

LU dijo...

En primer lugar, GRACIAS a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo.

LU dijo...

Xalons, han sido más de 10 años compartidos con Otto, y su pérdida, efectivamente deja un gran dolor. Vamos poco a poco aceptando que ya no está y consolándonos con la idea de que ya no va a sufrir más.

LU dijo...

Monique, ya ves, la vuelta a casa no ha sido precisamente feliz. El viernes por la noche, al llegar a Vigo me fui corriendo a verle. Cuando me marché a México ya no estaba nada bien, y, efectivamente me pude despedir de él, que egoístamente parece consolarme un poquito.
Lecciones de afecto, miles, a cada momento… Será un proceso lento, pero sé que cuando todo esto se vaya difuminando, recordaré su vida, sus alegrías y no estos últimos momentos de triste agonía y dolor.

LU dijo...

Miguel, GRACIAS.

LU dijo...

Thabitha, estos días intento volver a sus travesuras, a sus alegrías, a sus anécdotas… No es fácil, pero uno de los recuerdos que más me reconforta es pensar en el primer día, cuando lo conocimos y se vino a casa, un cachorrito regordete y tan vulnerable. Fue algo increíble, el sueño de toda mi infancia, adolescencia y parte de mi vida adulta.

LU dijo...

Xabi, necesitamos tiempo para rehacernos y olvidar el final de una maravillosa historia. La vida está repleta de pérdidas, pero, en este caso, previamente era enriquecedora y muy satisfactoria.

LU dijo...

Alí, efectivamente la eutanasia implica final de sufrimiento, pero es tan complicado tomar esa decisión y estar plenamente convencido de que lo que haces es realmente lo correcto. En este caso fue muy difícil, unos días estaba mejor y entonces pensabas que podría recuperarse un poco. Tenía artrosis y sus patas traseras ya estaban muy debilitadas. Pero tuvo que pasar lo del sábado, desplazamiento del fémur (muy doloroso) para ponerle fin digno a su vida. Creo que esos minutos que a mi se me hicieron eternos en el veterinario de urgencias, no se me van a olvidar en la vida.
Ahora mismo no puedo pensar en el futuro, ni afirmar nada de forma categórica.
Bonita profesión, pero por momentos muy dolorosa. Otto tuvo mucha suerte, tenemos un veterinario que es un excelente profesional, y mejor persona, si cabe.

LU dijo...

Penélope, si Otto puede eligir, sin duda irá a una bonita playa de arena blanca, con aguas más cálidas que las de nuestro Atlántico, con hordas de domingueros y cestas repletas de deliciosos alimentos. Quiero pensar en él, correteando y relamiéndose.

LU dijo...

Kashtanka, yo, en parte sabía que esto iba a pasar ya, en cualquier momento, pero aún así, nunca estás preparada para algo así.

Más que nunca, GRACIAS y un abrazo muy fuerte a cada uno de vosotros.

Alamut dijo...

Lo siento muchísimo. Ellos siempre están a nuestro lado, aunque estén en un lugar mejor. Un beso muy fuerte

LU dijo...

Alamut, muchas gracias. Es cierto, pero de momento lo siento demasiado cerca y duele su ausencia constante.

Biquiños

Zadelia dijo...

ya en madrid pero mi corazón y mi hombro siguen contigo al cien por cien!!

LU dijo...

Zadelia, no me acostumbro…