miércoles, 25 de agosto de 2010

Mis tardes con Margueritte


TÍTULO ORIGINAL La Tête en friche
DIRECTOR
Jean Becker
REPARTO Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane, Patrick Bouchitey, Jean-François Stévenin, François-Xavier Demaison, Claire Maurier, Sophie Guillemin, Mélanie Bernier
GUIÓN Jean Becker, Jean-Loup Dabadie (Libro: Marie-Sabine Roger)
FOTOGRAFÍA Arthur Cloquet
Francia 2010, 82 min.

Tarde de domingo, mes de agosto, empieza a convertirse en una estupenda costumbre, ir al cine. En esta ocasión no había duda a la hora de elegir. Cada vez que Jean Becker estrena, voy a toda velocidad.

Sigue en la línea de trabajos anteriores, personajes bondadosos y ternura. Lo vuelve a conseguir, sales repleta de buenas sensaciones y con un sentimiento muy positivo hacia el mundo.

Gérard Depardieu, inmenso, da vida a un hombre tontorrón, considerado un patán por sus amigos, arrastrando una infancia traumática, con una madre que no supo mostrarle su amor, y una mujer a la que quiere pero con la que parece no tener intención de comprometerse; se considera a si mismo un verdadero ignorante. Una tarde conoce a una dulce abuelita sentada en un banco del parque, y con ella aprenderá a quererse a si mismo y a amar los libros.

La gran promoción que se le está haciendo, y, supongo el buen hacer de este director, dieron como resultado una sala de cine bastante llena, algo poco frecuente.




Estoy en racha, este mes tan extraño está resultando muy gratificante en lo relativo al cine visto fuera de casa.





HACE UN AÑO: Ausentes

4 comentarios:

KASHTANKA dijo...

Ésta junto con tu recomendaciòn de Mr Nobody las tengo muy en cuenta. Gracias, Lu!!
Abrazo!

LU dijo...

Este director, para mi es muy especial. He hablado por aquí de muchas de sus películas.

Espero que te gusten las dos.

Un beso

xalons dijo...

Veo que te gustó mucho más que a mí que simplemente la califico como producto acaramelado por lo que tiene de cursi y de sensiblero, pero bueno...eso no me importaría si por lo menos me la creyese y ¡no hay forma de creermela!, :)

PD: Que conste que sabía que la habías visto y te había gustado, por lo que me ahorré poner mi opinión en tu entrada hasta ver si me hacías picar, :)

LU dijo...

Xalons, ya ves, pequeñas discrepancias que le dan vidilla a estos intercambios de opiniones.

Un besiño