domingo, 11 de octubre de 2009

Un novio para mi mujer



DIRECTOR Juan Taratuto
REPARTO Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Adrián Suar
GUIÓN Pablo Solarz
MÚSICA Iván Wyszogrod
FOTOGRAFÍA Pablo Schverdfinger
Argentina 2008, 100 min
.



Me quiero separar, esa es la frase impronunciable. Detesta a su mujer, que desde que se levanta no para de quejarse y maldecir. Pero no se atreve a dar el paso. Tendrá que inventarse toda una cadena de circunstancias para forzarla a ella a tomar esa decisión.

Ingeniosa verborrea ante el micrófono de la radio. Programa matinal para poder desahogarse. Se trata de hablar de todo aquello que le molesta, y son muchas cosas, sobre todo los buscadores de coincidencias.

Entretenida, con buenos toques de humor, para tratar las complicadas relaciones de esta pareja (con psiquiatra incluida; no podía ser de otra manera).

2 comentarios:

xalons dijo...

La vi este pasado mes de agosto y la verdad es que me pareció malísima. No me creía para nada la historia, me aburrió, y no me hizo ninguna gracia. He visto las tres de su director, "No sos vos soy yo", "Quién dice que es fácil" y ésta "Un novio para mi mujer" que me pareció tan olvidable como pretenciosamente ridícula.

LU dijo...

Xalons. de esta trilogía sólo conocía No sos vos, soy yo, que no dejó una gran huella en mi, la verdad.

Creo que con esta película simplemente esperaba pasar el rato, y ese objetivo, para mi, se cumplió. En estos casos reconozco que tampoco voy con grandes expectativas, ni exigencias.