viernes, 28 de diciembre de 2007

Hermanos

Título: Brødre
Directora
Susanne Bier
Reparto Bent Mejding, Paw Henriksen, Connie Nielsen, Ulrich Thomsen, Nikolaj Lie Kaas, Laura Bro
País Dinamarca 2004
Duración 1:50

SINOPSIS
Michael (Ulrich Thomsen) tiene todo bajo control: una exitosa carrera militar, una mujer bella (Connie Nielsen), y dos hijas. Su hermano menor Jannik (Nikolaj Lie Kaas) va dando tumbos por la vida, siempre al borde de la ley. Cuando Michael es enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, la relación entre los dos hermanos cambia radicalmente. Michael desaparece en acción – es dado por muerto – y Sarah es consolada por Jannik, que contra toda previsión demuestra ser capaz de asumir
responsabilidades tanto en su propia vida como en la de la familia. Pronto se hace evidente que los sentimientos de ambos han transcendido la mera simpatía mutua. Cuando Michael regresa a casa, traumatizado por su experiencia como prisionero en las montañas de Afganistán, ya nada es lo mismo…

Además de los tópicos de hermano bueno y perfecto, y hermano malo, se centra en una situación altamente traumática para un hombre, militar de profesión, pero no por ello preparado para ver y cometer atrocidades.
La culpa, las condiciones extremas que a cualquiera nos llevarían a actuar perdiendo totalmente el control, y cómo sobrellevar todo eso y volver a la realidad donde los demás siguen con sus acciones cotidianas.
Impresionan las escenas de extrema violencia en Afganistán y la conversación final.
Se te queda mal cuerpo, pero me ha gustado.

No hay comentarios: