sábado, 1 de diciembre de 2007

Promesas del este






TITULO ORIGINAL Eastern Promises
Dirección: David Cronenberg.
Países: Reino Unido, Canadá y USA. 2007.
Duración: 100 min.
Intérpretes: Viggo Mortensen (Nikolai Luzhin), Naomi Watts (Anna Khitrova), Vincent Cassel (Kirill), Armin Mueller-Stahl (Semyon), Sinéad Cusack (Helen), Jerzy Skolimowski (Stepan).
Guión: Steve Knight
WEB OFICIAL http://www.promesasdeleste.es/

SINOPSIS
El misterioso y carismático Nikolai Luzhin (Viggo Mortensen), nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. La familia pertenece a la hermandad mafiosa Vory V Zakone. Encabezada por Semyon (Armin Mueller-Stahl), el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill (Vincent Cassel), su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna Khitrova (Naomi Watts), una comadrona que trabaja en un hospital en el norte de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que la chica dejó escrito en ruso.

He visto pocas películas de este director. No me gustan las escenas violentas. En esta ocasión he retirado la mirada en un par de momentos demasiado explícitos. Todos hablan de la gran escena de la pelea en los baños. Más VIOLENCIA.
Lo mejor: Viggo Mortensen.
Lo peor: algunas partes del argumento.

No hay comentarios: