sábado, 1 de diciembre de 2007

El lápiz del carpintero


Dirección: Antón Reixa.
País: España.2002.
Duración: 106 min.
Reparto: Tristán Ulloa (Daniel Da Barca), Luis Tosar (Herbal), María Adánez (Marisa Mallo), Nancho Novo (Zalo), María Pujalte (Beatriz), Manuel Manquiña (Benito Mallo), Anne Igartiburu (Madre Izarne), Maxo Barjas (Laura), Carlos Sobera (Landesa), Sergio Pazos (Sargento Somoza).Guión: Xosé Morais y Antón Reixa; basado en la novela de Manuel Rivas. Música: Lucio Godoy.Fotografía: Andreu Rebés.

SINOPSIS Galicia, 1936; Daniel Da Barca y Marisa Mallo viven su amor en tiempos de lucha. Él sobrevive en la cárcel gracias a la fuerza de la imaginación y la palabra. Desde fuera, ella pelea por devolverle la libertad. Entre ambos y siguiendo sus pasos, Herbal, el hombre que vigila a Daniel en la prisión y que esconde un secreto, una obsesión. Un hecho que le atormentará el resto de su vida.

Sábado extraño en casa. Mañana que empieza lluviosa y un tonto resbalón que me deja en la acera, con mi trasero muy dolorido.
Una opción para pasar la tarde-noche es fisgar en los blogs de las amigas, descubriendo la nueva ubicación de uno que tenía perdido (o más bien que creía en desuso).
Y después una película que me ha dejado P. Basada en una novela de un escritor gallego al que tengo gran estima. Dirigida por alguien como Antón Reixa, Escenarios gallegos. La guerra y sus barbaries e historias de amor de novela. Tiene partes que realmente me han gustado.

No hay comentarios: