lunes, 5 de febrero de 2018

The wolfpack + As you are + Sweet FA

Estos días un documental sobre la vida de unos trillizos que fueron separados al nacer - dados en adopción a familias diferentes, sin conexión, ni conocimiento por parte de los demás - resulta premiado en el festival de Sundance. Lo más increíble de esta historia es que formaban parte de un supuesto experimento psiquiátrico.

Yo todavía estoy muy impactada por otro documental galardonado hace 3 años.

The wolfpack


Apartados y lejos de la sociedad en un apartamento del Lower East Side de Manhattan, los hermanos Angulo aprenden sobre el mundo exterior a través de las películas. Apodados "The Wolfpack", pasan su infancia recreando sus secuencias cinematográficas favoritas con elaborados accesorios caseros y vestuarios. Todo cambiará a partir de la fuga de uno de ellos.


Sin centrarme en la calidad del producto, la historia real resulta terrorífica. Niños encerrados y aislados. Un padre que decide proteger a su familia de todos los peligros que acechan en las calles de Nueva York. Su mujer y los 7 hijos acatan su autoridad, a veces violento, y consumidor de alcohol.

Allí dentro, rodeados de miles de películas, recrean a modo de juego las vivencias de los personajes de la pantalla.


Hasta que un día, uno de ellos sale disfrazado a la calle, entra por primera vez en un par de establecimientos e de inmediato alertan a la policía, lo detienen y lo llevan a una unidad de psiquiatría.

14 años se mantuvo esta situación.

Las películas nos ayudaron a crear un mundo propio.


Dirección Crystal Moselle. Música Danny Bensi, Saunder Jurriaans, Aska Matsumiya. Fotografía Enat Sidi. EE UU 2015, 80 min. Festival de Sundance 2015: Gran Premio del Jurado - Mejor documental


As you are


Jack es un estudiante de instituto que vive con su madre soltera, Karen, en una ciudad anodina. Considerado un marginado social y un solitario, Jack no tiene amigos hasta que el nuevo novio de Karen, Tom, se muda a vivir con ellos e introduce en sus vidas a su hijo Mark. Los dos outsiders no tardan en hacerse buenos amigos y, tras un encuentro casual en un restaurante, incluyen a su compañera Sarah en el grupo. Los tres encuentran su salvación en el grupo, hasta que ciertos cambios en las relaciones y la aparición de algunos secretos les obligan a pararse a pensar y ver hasta dónde están dispuestos a llegar para vivir las vidas que han elegido.


Miles Joris-Peyrafitte con 23 años dirige y colabora en el guión. La película no acaba de funcionar. Prescindible.

Dirección Miles Joris-Peyrafitte. Guion Madison Harrison, Miles Joris-Peyrafitte. Música Patrick Higgins, Miles Joris-Peyrafitte. Fotografía Caleb Heymann. Reparto Owen CampbellCharlie HeatonAmandla StenbergJohn ScurtiScott Cohen,Mary Stuart MastersonAndrew PolkAnnemarie LawlessJohn Romeo,Billy Thomas Myott. EE UU 2016, 105 min. Festival de Sundance: Premio Especial del Jurado - Drama

Un poco de música.


 Well I was rolling down the highway of my dreams
And I was wondering about highward sunsets and the silver screen
Doesn't matter where you're going or where you're coming from
Or is your life just like a grain of sand?
Fuck all else



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Me quedo alucinando con el argumento de The Wolfpack, me estaba acordando de esa reciente y terrorífica noticia de una pareja en los USA que tenia creo que 13 hijos y los mantenía encerrados, de vez en cuando salen a la luz casos similares, de verdad que es para echarse a temblar.
Venga, feliz semana, bicos:)

LU dijo...

Terrible lo de esa familia que comentas. Al menos los de este documental se pasaban la vida con el cine….
Asusta pensar en casos así, en plena ciudad, con vecinos al lado….

La realidad, una vez más, supera a la ficción.

Hoy ya mejor, sin ese gélido airecillo anti-arrugas.

Biquiños