viernes, 23 de febrero de 2018

Canino


Con esta historia se reafirma mi “manía” de saber lo menos posible antes de ver una película. Dejo la sinopsis al final.


No me atrevería a recomendarla. A mí me ha encantado. Es sorprendente, original, cruel, turbadora, perversa, angustiosa. Con toques de humor negro muy personales. Crea un universo propio dentro de esa casa. El ambiente familiar choca ya desde la primera secuencia. Desconcertante e inquietante. No entendemos nada, ni tan siquiera parte del vocabulario que emplean, que parece no corresponderse con el nuestro. Aviones que caen sobre el césped, peces que aparecen en la piscina.


¿Cuál es la edad más creativa para hombres y mujeres? ¿Qué sucede con la caída de un diente canino? ¿Cómo se puede salir de casa?


Cine que deja huella. Pasan los días y vuelven muchas de las imágenes a mi cabeza.

¿Te atreves?


Título original Kynodontas (Dogtooth). Dirección Yorgos Lanthimos. Guion Efthymis Filippou, Yorgos Lanthimos. Música Varios. Fotografía Thimios Bakatatakis. Reparto Christos StergioglouMichelle ValleyAngeliki PapouliaMary TsoniHristos Passalis,Anna Kalaitzidou. Grecia 2009 94 min. Cannes: Premio "Una cierta mirada" (Un certain regard). 


Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre.



2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Me recuerda a "flores en el ático". Buen cine pero tan amargo que lo puedo ver una sola vez

LU dijo...

Es verdad, algunas películas son tan duras que con una vez es suficiente.