El 24 de agosto del año 79 d C. el Vesubio entra en erupción que dura casi 24 horas; entonces ¿por qué no huyeron los habitantes de las ciudades arrasadas? No sabían que era un volcán, creían que era una montaña. Se ignoraba la existencia de los volcanes, y aquel extraño fenómeno era considerado como resultado de la ira de los dioses.
Plinio el Joven, fue testigo presencial y escribió dos epístolas a Tácito. Al principio no le creyeron.
En 1594, al construir un acueducto subterráneo, aparecen los primeros restos y en 1748 se iniciarán las excavaciones.
Plinio el Joven, fue testigo presencial y escribió dos epístolas a Tácito. Al principio no le creyeron.
En 1594, al construir un acueducto subterráneo, aparecen los primeros restos y en 1748 se iniciarán las excavaciones.
Herculano
Pompeya
Moldes de cuerpos, fijados en los últimos instantes de vida
HACE UN AÑO: Los libros arden mal – Manuel Rivas
6 comentarios:
Lo de Pompeya ya lo había visto en un documental del Canal Historia y es impresionante. Magníficas fotos: ya colgaré las fotos de mi superviaje.
Cuando veo tus fotos de ese viaje a Italia me entran ganas de poner también las mias y animar a mucha gente para que vaya a conocer todo eso. Por cierto, el tour virtual por Pompeya no puedo abrirlo y me gustaría mucho verlo. Ya sabes y gracias anticipadas.
Fíjate que no pude conocer Herculano porque el día que tenía que ir se puso a llover y de tormente. Como por la tarde-noche teníamos que coger el barco a Sicilia, me quedé con las ganas.
Penélope, es de esos sitios que cuando estás allí y miras hacia el Vesubio, impasible, no te lo puedes creer.
Después de la mañanita de prensa rosa, lo que quiero verte es a ti en medio del meollo del fin de semana.
Biquiños
Pepe, YO QUIERIO VER TUS FOTOS…
Son lugares repletos de historia, de terribles momentos, y parece increíble que podamos pasear por sus calles, sentir sus pasos, las marcas de los carruajes…
El tour virtual es un enlace de google, aparecen una serie de fotos a mano derecha, te mueves por ellas y vas seleccionando para cambiar. Se puede ver a pantalla completa. A mi me va.
Biquiños
Jack, nosotros primero fuimos a Herculano, que está en muy buenas condiciones de conservación, y la verdad es que me daba miedo ir después a Pompeya por si había que hacer un gran ejercicio de imaginación; pero no, fueron dos lugares inolvidables.
A nosotros nos persigue un gafe, da igual cómo lo organicemos, si vamos a ver ruinas, ese día toca sol abrasador.
Biquiños
Publicar un comentario