martes, 26 de octubre de 2010

Capri y Costa amalfitana

Capri, buscando el glamour y el lujo, encontramos hordas, mayoría absoluta de la tercera edad hiperactiva, en un día gris. Todo ello no favorece el disfrute de los paisajes, ni la caminata a la destartalada villa Jovis.

Gruta azul. De un color intenso y fascinante. Apenas dos minutos en barca a precios abusivos y conducidas por hombres dispuestos a sablear a quienes se suben.

Espectaculares vistas al atardecer desde el telesilla a lo alto del Monte Solano. Qué sensación más maravillosa!!

Positano, que tanto nos deslumbró. Una preciosidad entre montañas con casas colgando y playas (eso sí, de guijarros destroza – pies). Un merecido y refrescante baño. En el interior de un bar con impresionantes vistas de su terraza, pudimos saborear el mejor capuchino del viaje (precio afuera, 4€, dentro de pie, 1.5€).



Amalfi, catedral en lo alto de las escalinatas. Vistas desde la sala donde desayunábamos cada mañana. Merece la pena entrar y poder admirar los restos románicos, el claustro, el museo y la cripta.


Ravello, un regalo para los sentidos. Pasear por sus calles y degustar sus manjares culinarios. Villa Cimbrone: lujo al alcance de muy pocos. El jardín y la “terraza del infinito” invitan a soñar. Una pena no contar con un cielo despejado para poder divisar a lo lejos desde lo alto.











HACE UN AÑO: La ola

8 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Qué maravilla!todo un paraiso,Lu.
biquiños

Pepe del Montgó dijo...

Sólo conozco Nápoles y Pompeya. La próxima vez me recorro la costa que tantos recuerdos cinematográficos me traen.

LU dijo...

Troyana, y eso a pesar de algunos días grises y de lluvia.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, concretamente en Ravello, a la entrada del jardín que se ve en la primera foto del lugar hay un pequeño homenaje al séptimo arte a modo de recordatorio de varias películas que se rodaron allí mismo.

Y esa carretera sinuosa aparece en otras tantas. Y la villa Cimbrone, y en concreto su terraza al infinito también.

Y no me extraña

Biquiños

eva dijo...

que paraiso, gracias por mostranoslo, un biquiño, en unos dias estoy ahi

LU dijo...

Eva, qué sorpresa. Cuánto me alegro de verte por aquí.

Un besiño ENORME

Kashtanka dijo...

Precioso lugares. Me pones los dientes largo. Tendré que seguir tu ejemplo e ir a descubrir Italia. Besotes.

LU dijo...

Kashtanka, es un país repleto de tesoros y sitios impresionantes. A mi me gustaría ir a la zona de los lagos, al norte. Otra vez será.

Biquiños