En la última película de Fernando Léon de Aranoa, Amador habla de las sirenas. Para entender mejor esta alusión se puede ver el fantástico corto realizado por este director en el inicio de su carrera.
Y yo os hablo de Amador hoy en Zinéfilaz.
HACE UN AÑO Y UN DÍA: Londres – Atenas
HACE UN AÑO: Venus
8 comentarios:
Lu,
he visto el corto,que lleva todo el cuño personal de Fernando León de Aranoa y te he dejado un comentario en la entrada que le dedicas a "Amador" que todavía no he visto pero que casi seguro que veré,porque sigo la filmografía de este director y me gusta su cercanía a los personajes que viven en el extrarradio de este sistema de supuesto bienestar social.
biquiños.
Me ha encantado el corto, Lu. Los detalles estàn tan bien cuidados...Me ha parecido increìble!!Gracias por compartilo.
Un abrazo!!
No me ha entusiasmado pero reconozco que es correcto. Me voy a Zinéfilaz.
Troyana, el corto es una pequeña excusa para poder disfrutar de unos diálogos de Amador, que de alguna manera se refieren a las sirenas.
A mi también me gusta el abordaje de la temática social, con esos personajes que generalmente reflejan muy bien ciertas realidades, algunas desagradables y otras que preferiríamos obviar…
Ya me contarás
Biquiños
Kashtanka, a mi también me ha gustado mucho. La magia de los cortos que en pocos minutos puedan conmover, o contar una buena historia, me parece algo muy complicado de conseguir.
Biquiños
Pepe, vengo de Zinéfilaz y ya veo que este director no te gusta. Compartes opinión con mucha gente y cada vez escucho críticas más negativas de aquellos que nunca le han aplaudido y que le ven ya bastante agotado en cuanto a propuestas interesantes.
Biquiños
Interesante corto en cuanto que aprovecha muy bien la temática de las personas mayores y no levanta ampollas. Quizás el padre.
Jack, tanto en el corto como en muchas de sus películas, cuida mucho los detalles y a sus personajes, y eso me gusta especialmente.
Biquiños
Publicar un comentario