jueves, 14 de enero de 2010

Manual de la oscuridad - Enrique de Hériz

Quedan pocos escalones para llegar a la puerta verde, once o doce. Hay poca luz para contarlos. Víctor Losa se detiene, respira hondo, piensa que es el momento más feliz de su vida. No tuvo la misma sensación la semana pasada, cuando lo nombraron mejor mago del mundo tras su exhibición en el Festival Internacional de Lisboa. Tampoco va a conservarla dentro de unos segundos, cuando llegue al rellano, abra la puerta verde, entre en la sala y reciba la ovación de los magos profesionales de Barcelona, reunidos por Mario Galván, su viejo maestro, para rendirle homenaje. Sabe que sólo es un remanso de la vida, una pausa, un mirador que le ofrece el tiempo.


Blog del libro


Un mago que alcanza el reconocimiento internacional y es aclamado por público y compañeros de profesión, empieza a sentir extraños síntomas y finalmente un médico le asegura que en un mes perderá por completo la visión.

Él no desea un pronóstico, no quiere escuchar historias de ciegos que han superado el trauma. Lo único que quiere es VER, aunque sea por un instante, aunque solamente sea una sombra.

Soledad, aislamiento, incapacidad…

¿Qué harías si te pasara algo parecido?

Entrevista en Página2


Abre en Barcelona un restaurante “a ciegas”




HACE UN AÑO Y DOS DÍAS: Página 2

HACE UN AÑO Y UN DÍA: Eleni / Michael Collins

HACE UN AÑO: Euforia

2 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Ahorro palabras: no sabría qué hacer..

Cuídate del invierno, te abrazo con gran afecto, Monique.

LU dijo...

Monique, es el segundo libro de este escritor que leo, y, en ambos casos, me ha dejado muy buenas sensaciones.

Éste está dividido en dos partes. Una, sobre el aprendizaje, la atracción que siente el joven protagonista hacia la magia, la admiración a su maestro y sus inicios.

Y la segunda, de ausencias y pérdidas, cuando ya ciego empieza una nueva vida.

Muy interesante

Biquiños