jueves, 28 de enero de 2010

Venga a criticarlo todo

Motivos para ver una película:

La ponen en la tele
El orfanato (Juan Antonio Bayona, España 2007). Suponía que no me iba a gustar. Efectivamente, de pleno. Le falta magia para esos amigos invisibles. Le falta crear los requisitos básicos para que me revuelva en el sofá y tenga que salir huyendo a la cocina. Repleta de tópicos demasiado previsibles.

Me la presta una amiga
Deseo, peligro (Ang Lee, Taiwán 2007). Planean un atentado, pero su ingenuidad les lleva al fracaso. Unos años más tarde, y desde una estructura organizada, lo volverán a intentar. Me resultó muy lenta, supongo que no provoca la incertidumbre deseada.

Curiosidad
París je t`aime (VV AA, Francia 2006). Una ciudad que me fascina, historias breves desde la perspectiva de realizadores muy variados, a modo de cortos, entrelazados, pero sin elementos comunes más allá de lo geográfico. Irregular.

Será mejor leer algo divertido. Me lo mandaba ayer Mónica al correo electrónico:
RAMONCÍN: EL ESTÁNDAR DEL ODIO de Rober Bodegas.


O escuchar algo de música. K me ha regalado el Spotify y me estoy volviendo una adicta. Un grupo que me encanta y al que veré en directo en mayo: Pavement.







HACE UN AÑO: Wall – E

4 comentarios:

Miguel dijo...

El orfanato me parece que tiene los elementos adecuados para dar unos buenos sustos, y sobretodo, imágenes que te inquietan... aunque previsible, los sustos españoles no están mal.
Me gustó la película de Ang Lee, aunque estoy de acuerdo contigo en su lentitud... aunque me gusta mucho la forma de plantear el argumento.
La tercera en discordia no la he visto...pendiente queda.
Y ahora escucho la música que recomiendas,... ya te contaré.
Un beso

LU dijo...

Miguel, de verdad que no quiero hacerme la valiente (no lo soy), pero era como si todo eso ya lo hubiera visto más de una vez…

La lentitud en sí no es un problema, pero en este caso sí que lo fue un poco. De las tres, sin duda la mejor.

La de los cortos tiene momentos buenos, pero es el conjunto lo que no me convence. Considero que es un formato muy complicado, porque son directores muy diferentes, y hacer un corto no es tan sencillo.

Biquiños

xalons dijo...

Estoy totalmente de acuerdo respecto a "El orfanato". Me pareció una película mil veces vista antes, previsible a más no poder y que no aporta nada. No entiendo su éxito. Es entretenida pero nada más y comenté algo sobre ella por aquí:

http://cdecine.blogspot.com/2007/12/el-orfanato-2007-juan-antonio-bayona.html


En "Paris, je t'aime" también coincidimos, Las películas formadas por cortos de distintos directores, suelen ser irregulares, y aunque alguno me gustó mucho, en general no me convenció el mezcladillo de relatos.

La única que no he visto de las tres pelis que comentes es la de Ang Lee.

LU dijo...

Xalons, pues la que te falta, es la mejor del lote.

De los cortos de París, me quedo (ahora no soy capaz de asociarlos a sus respectivos directores) con los del chico del parking, el ciego y la mujer estadounidense que viaja sola.

Biquiños