jueves, 21 de mayo de 2009

Biografía de mi cáncer - Patricia Kolesnicov

Sigo fielmente el Cuaderno de Saramago y hace poco escribía sobre el valor de una mujer, plasmado en un libro:

…traza sin complacencias un recorrido durísimo…el relato, que en otras manos sería grave, inquietante, incluso asustador, despierta frecuentemente en nosotros una sonrisa cómplice, una súbita risa, una irreprimible carcajada. Con un poco más Patricia Kolesnicov se nos mostraría maestra de la paradoja y del más negro de los humores.
Ofrece el enlace de descarga directa, lo guardo en el pen, pero no estoy muy segura de querer empezarlo. Finalmente pruebo con las primeras líneas y, a partir de ahí, ya no hay vuelta atrás. Busco en la red y encuentro su blog: un millón de amigos.

A los 33 años toqué una bolita en mi teta derecha. No me asusté pero fui al médico. Todo terminó con diez meses de tratamiento, quimioterapia. Estuve pelada, dolorida, lastimada, flaquísima. Hice todos los tratamientos alternativos que me propusieron, aunque no les creía una palabra. Tuve amor alrededor. Me curé. Esta es la historia.
Experiencia personal e intransferible, sin afán didáctico, sin recetas mágicas de afrontamiento. ¿Por qué alguien narra estas situaciones tan dolorosas? ¿Podría considerarse terapéutico? ¿Quiénes lo leen, aquéllos que padecen la enfermedad, profesionales o familiares que intentan comprender…?

Descarga el libro

2 comentarios:

eva dijo...

interesante el tema, y en mi familia muy conocido por desgracia. Un besito

LU dijo...

Eva, por desgracia, es una enfermedad (cualquier tipo de cáncer) que afecta a muchas personas, y con ello a muchas familias.

Un besito muy especial y buen fin de semana. Ojalá tengas un momento de sol y de playa que tanto te gustan. Por aquí vuelve la lluvia.