domingo, 12 de marzo de 2023

Skate kitchen + Song to Song

Skate kitchen

Cuando me dispongo a redactar esta reseña averiguo que el reparto está formado por actores no profesionales. Supongo que buscando directamente las sensaciones de quien vive y practica el skate, y la espontaneidad. Y lo consigue.

Refleja el sentimiento de soledad y de pertenencia, los miedos y filias de la adolescencia. Y ante todo, el amor por el skate. Grupos de chicas infravaloradas por los chicos. Me quedo con las escenas de amistad y las muestras de vulnerabilidad.


• 𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 •

La vida de Camille, una adolescente de los suburbios, cambia repentinamente cuando conoce a un grupo de chicas que hacen skate. Según se va adentrando en esta subcultura neoyorquina, empieza a entender el valor de la amistad y a conocerse a sí misma.

Estados Unidos 2018, 100 min. Dirección Crystal Moselle. Guion Crystal Moselle, Jen Silverman, Aslihan Unaldi. Historia: Crystal Moselle. Música Aska Matsumiya. Fotografía Shabier Kirchner. Reparto Jaden Smith, Elizabeth Rodriguez, Taylor Gray, Jules Lorenzo, Darlene Violette, Rachelle Vinberg, Samuel Smith, Tashiana Washington, Thaddeus Daniels, Judah Lang, John Palumbo, Nina Moran, Kabrina Adams, Ardelia Lovelace, Brenn Lorenzo.

Song to Song


Director que cuida de forma especial la fotografía, los elementos visuales.

En esta ocasión no acabo de entrar en las relaciones amorosas que nos muestra.

A destacar algunas frases:

Siempre tuve miedo de ser yo misma, creía que no había nadie

Quiero la parte que no conozco, la que no conoces ni tú.

Y la música


Un reparto de lujo que no brilla como yo esperaba.

• 𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 •

Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman), persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas.

Dirección y guion Terrence Malick. Fotografía Emmanuel Lubezki Reparto Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara, Natalie Portman, Cate Blanchett, Val Kilmer, Trevante Rhodes, Angela Bettis, Bérénice Marlohe, Florence Welch, Holly Hunter, Iggy Pop, Flea, Lykke Li, Patti Smith, Austin Amelio, Olivia Grace Applegate, Linda Emond, Tom Sturridge Estados Unidos 2017, 129 min.

He reseñado varias de sus obras, con fascinación intermitente.

Malas tierras

La delgada línea roja

Días del cielo

To the wonder



2 comentarios:

troyana dijo...

Lu,
la primera serie me encantó, la de las skyters"Skate kitchen ".
creo refleja muy bien ese submundo creado por las protagonistas,sus códigos,su círculo de iguales,es un universo propio repleto de pequeñas claves propias.
En relación a la segunda peli, opino igual,me gusta Malick pero está vez no conecté con la historia,todos guapos,todos grandes actores y sin embargo, algo falla,no empatizamos,el relato resulta más inconexo de lo habitual,yo me perdía entre salto y salto en el tiempo y el espacio.En fin, que no entré.
Bicos

LU dijo...

Buenos días Troyana:

Menos mal que me avisas de que escribes los comentarios porque no siempre tengo en mente que cuando ya ha pasado un tiempo desde que hice la publicación, me pide que lo autorice, sino no aparecen.

De la primera peli guardo un grato recuerdo, la segunda ya la tengo olvidada casi por completo. De acuerdo con todo lo que dices.

Que tengas muy buena semanales
Gracias por el paseo al blog

Biquiños