martes, 8 de diciembre de 2009

Días del cielo



TÍTULO ORIGINAL Days of Heaven
DIRECCIÓN Y GUIÓN Terrence Malick
REPARTO Richard Gere, Brooke Adams, Sam Shepard, Linda Manz, Robert J. Wilke, Jackie Shultis, Stuart Margolin, Timothy Scott, Gene Bell, Doug Kershaw, Richard Libertini, Frenchie Lemond
MÚSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Néstor Almendros
EE UU 1978, 94 min.
Oscar: mejor fotografía

Malick, cinco años después, realiza su segunda película, de nuevo marcada por un estilo muy personal de narrar, con esa voz en off de la niña. Los tres protagonistas que se hacen pasar por hermanos, pretenden salir de la miseria y para ello no dudarán en engañar al patrón de la plantación al finalizar la temporada de recogida, cuando éste, profundamente enamorado de la chica, les propone quedarse.

Se terminaron esas agotadoras jornadas para malvivir, cuando disponen de tiempo y sin la preocupación de ganarse el pan, saborean la felicidad de los ricos.



De nuevo la carga visual es una joya, belleza en estado puro. La fotografía de los campos de trigo mecidos por el viento, la naturaleza de la América profunda, los atardeceres, la luz de las llamas en la noche. Simplemente espectacular. Acompañado de una banda sonora también muy relevante.

Resulta curioso ver ahora mismo al tan afamado Richard Gere, tan joven y en sus inicios.





Malas tierras


HACE UN AÑO Y DOS DÍAS: Bancos / Ciclo

HACE UN AÑO: Toni Takitani / Charada / Elisabeth

No hay comentarios: