lunes, 6 de marzo de 2023

El fantasma y la señora Muir + La pelirroja

El fantasma y la señora Muir

R A Dick

He visto en varias ocasiones la película, y cuando publicaron en España la traducción de la novela la apunté para leerla.

La comentamos en el club de lectura del pasado mes de febrero. Unanimidad absoluta: nos encantó, nos hizo reír y sonreír.

Fragmentos seleccionados:

Le costaba decir todo lo que sentía. Aquellos sentimientos eran tan novedosos para ella que las palabras con las que expresarlos se le trababan en la lengua.

Al igual que la mayoría de las mujeres, le puede el instinto de misionera, que siempre busca cambiar la naturaleza del hombre y elevarla un poco por encima de los mismísimos ángeles; en cambio, el hombre sabe que no puede modificar a ninguna mujer, y si su esposa no le encaja, la acepta tal cual es o se va y busca a otra....

- ¿Es que la madurez tiene que implicar siempre una ruptura?

- No, pero sí que conlleva a menudo romper lazos.

• 𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 •

Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa», a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita en un pintoresco pueblo costero inglés en la que nadie ha querido vivir desde hace años. Según los rumores que corren por la zona , la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esos rumores son ciertos. Decidida a sacar adelante a sus hijos, pronto tendrá que enfrentarse a la dura realidad. Hasta que, inevitablemente, entre el fantasma y ella surge el amor.

Podcast: 'El fantasma y la señora Muir', una deliciosa comedia romántica. Un libro. Una hora. Cadena SER

Nº de páginas: 224. Editorial Impedimenta, 2020 Madrid. Traducción: Alicia Frieyro Gutiérrez. Así empieza.

En marzo compartiremos impresiones sobre Una madre de Alejandro Palomas. En el blog ya reseñé en su momento otra obra de la trilogía: Un perro.

La pelirroja


Otra de mis actividades compartidas, un pequeño club de cine. Buscando una obra que no hubiéramos visto (tarea bastante complicada), apareció esta curiosidad con un elenco muy atractivo.

También se produce acuerdo completo en nuestras impresiones. Una obra menor, ñoña, los actores no brillan especialmente y la trama a día de hoy resulta rancia. Asistimos a un completo flashback antes de saber cómo se llevará a cabo la venganza.


No puede empezar peor para mi (la saboteadora de musicales). Un grupo de madres cantarinas (bastante teatral y poco realista).

Paseo dominical con la señora esposa como único entretenimiento.

Una canción que evoca recuerdos de hace diez años.

Padre propenso a perder empleos, a cortejar mujeres y a comer y beber si puede sin rascarse el bolsillo.

Las prácticas del futuro dentista, estudiando por correspondencia, son para salir corriendo y no volver


Divertida la primera cita en el parque al atardecer, al galope para impresionarlas y lametazo del caballo a modo de saludo.

Si su amada se casa con su “amigo”, él lo arregla consolándose con la miga de ella.

Unas cuantas peleas que siempre terminan con ojos morados y sanguijuelas.

Soberbia y abuso de confianza. Ingenuidad y encarcelamiento.

Nunca te pongas en manos de un dentista que te la tiene jurada.

And the band played on

• 𝚂𝚒𝚗𝚘𝚙𝚜𝚒𝚜 •

Años después de salir de la cárcel, un dentista espera a un paciente al que odia porque le ha robado la novia y se imagina que lo asesina. Recuerda que estaba enamorado de la pelirroja del barrio, pero ella le rechazó. Un día vuelven a encontrarse, sin embargo ya no le resulta tan atractiva como antes, y se alegra de estar casado con otra mujer.

Título original The Strawberry Blonde. Dirección Raoul Walsh Guion Julius J. Epstein, Philip G. Epstein. Obra: James Hagan. Música Heinz Roemheld. Fotografía James Wong Howe (B/N). Reparto James Cagney, Olivia de Havilland, Rita Hayworth, Alan Hale, Jack Carson, George Tobias, Una O'Connor, George Reeves, Lucile Fairbanks, Edward McNamara, Helen Lynd, Herbert Heywood Estados Unidos 1941, 91 min.


No hay comentarios: