sábado, 3 de septiembre de 2011

Optimistas

Se basa en "Cándido" de Voltaire y elabora esta extraña película formada por cinco historias que nos hablan de engaños, de personas que hacen sufrir a los demás, de egoísmo, pero también de lo sencillo que es generar esperanza y optimismo.

A la espera de que cesen las lluvias que han provocado unas terribles inundaciones, permanecen juntos y desalentados, hasta que llega un hombre que les promete esperanza, a base de hipnosis y sugestión:

Todo es tan bueno que no puede ser mejor.

El padre de una chica violada por el rico patrón, dueño de la fundición en la que trabaja, se disculpa, totalmente humillado y ofrece un regalo, para que todo siga igual, por miedo a las consecuencias.


Pierde dos mil euros en una máquina tragaperras. A su lado una anciana en silla de ruedas no para de ganar dinero. Con ella aspira a un futuro mejor, a dejar atrás a su familia y antepasados jugadores.

El cardiólogo acude a una llamada por infarto y se encuentra en una granja de cerdos, con un padre atacado de los nervios porque su hijo no puede parar de matar animales.


Grupo de enfermos que se dirige en autobús a un manantial de los milagros donde, previo pago, se curarán.

Curiosa y bastante original.

TÍTULO ORIGINAL Optimisti. DIRECTOR Goran Paskaljevic. REPARTO Lazar Ristovski, Bojana Novakovic, Petar Bozovic, Nebojsa Glogovac, Nebojsa Milovanovic, Mira Banjac, Tihomir Arsic, Danica Ristovski. GUIÓN Vladimir Paskaljevic, Goran Paskaljevic. MÚSICA Aleksandar Simic. FOTOGRAFÍA Milan Spasic. Serbia 2006, 98 min. Seminci: Espiga de Oro: Mejor película, Mejor Actor (Lazar Ristovsky)



HACE UN AÑO: Península de Yucatán

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Si vieras la cantidad de películas que tengo pendientes, y muchas recomendadas por ti, entenderías que de esta pase ya que no veo mucho entusiasmo en los comentarios. Otra vez será.

LU dijo...

Pepe, me esperaba algo más. La tenía apuntada desde que le concedieron los premios en Valladolid, y la verdad es que tiene ciertos detalles, pero no llena.