DVD editado en España en 2010
Evocando su infancia, la protagonista viaja al pueblo desde Tokio. Allí pasará sus vacaciones ocupada en labores de campesina. Revive momentos importantes a los 10 años, cuando prueba por primera vez una piña natural, enrojece por amor, se siente aturdida con la llegada de la regla, recibe un cachete de su estricto padre o le prohíben actuar en una obra de teatro. Su presente parece plácido y satisfactorio, pero tendrá que decidir qué rumbo tomará su vida.
Posiblemente su larga duración le resta un poco de magia. Sin embargo, muchas de las escenas nos harán echar la vista atrás y pensar también en nuestra niñez.
Wikipedia
Posiblemente su larga duración le resta un poco de magia. Sin embargo, muchas de las escenas nos harán echar la vista atrás y pensar también en nuestra niñez.
Wikipedia
Esta semana en Zinéfilaz os cuento una historia que salió de los suburbios de Los Ángeles, ocupó columnas de un importante periódico y cambió la vida de dos personas, al compás de las notas de Beethoven.
7 comentarios:
La infancia, un capullo hermoso, ingenuo y recordado. La pase muy cerca del campo, de lo rural y fui feliz colgada de los árboles. Mi abuela fue determinante en mi niñez.
Besos de ciruela. Ayer me percaté que éstas empiezan a crecer, engalanando mis caminos de trabajo.
Besos, Monique.
Ojalá viajes a Tokio en el 2011 , te encargo de regalo las flores del cerezo...
Besitos, Monique.
Lu,
me ha recordado a Heidy;)
Por cierto, hablando de viajes al ayer, a Tokyo....¿ni una sola foto o mención a tu escapada por "la tierra de la las flores,de la luz y del amor";)?
biquiños
Monique, después de ver esta película, te vienen a la cabeza muchas de las vivencias de la infancia. Yo tengo muy buenos recuerdos de un pueblecito donde pasábamos parte de las vacaciones y allí viví “aventuras” con mis primos, construíamos cabañas, nos pasábamos el día al aire libre, correteando, jugando al futbol, a los indios.
Yo me crié con mi abuela (yaya), que vivía en casa, y de ella guardo tantos recuerdos.
Busqué imágenes de cerezos para ti, pero, de momento no ha habido suerte.
BIQUIÑOS
Troyana, es que es el creador de Heidi y Marco, entre otras.
Paciencia, que la tartaruga va lenta pero segura, y tan pronto tenga algo de tiempo, descargo las fotos y le hago el homenaje que se merece a esa ciudad que tan buenas impresiones me ha dejado.
BIQUIÑOS
Vaya regalo que encuentro al verte en fb y ahora en tu blog, me ha gustado muchísmo esta sorpresa, no conocía esta película. Un territorio donde volver a ratitos. Un abrazo y mil gracias
Mónica, fue un hallazgo casual en la biblioteca. Y ayer me traje para casa, La tumba de las luciérnagas, para volver a verla.
Efectivamente, un rincón a donde regresar de vez en cuando.
Biquiños
Publicar un comentario