lunes, 10 de enero de 2011

Lecturas jordanas

Viajar es mucho más que hacer maletas y fotos. Es aprender y conocer algo sobre culturas diferentes y otras formas de vida. Un pequeño acercamiento me lo proporcionan los libros.

La vuelta al mundo en 10 años. El libro de la independencia. Turquía, Siria, Jordania, Egipto – Pablo Rey
Un breve apartado dedicado a Jordania, al desierto, a las afueras de Amman, y a la gente que se desplaza en autocaravana.


Ammor en Amman – Berta Vías Mahon
Llego a esta breve novela por el buscador de la biblioteca. Y tengo que reconocer que no he podido acabarla. Diferencias generacionales entre el padre y las dos hijas adolescentes. Parte de la acción se desarrolla en Petra. Literatura juvenil (y yo ya estoy un poco mayorcita).

Toda Petra: tierra de las maravillas en el pasado.
Una introducción sencilla que me leí a la vuelta de mi viaje y pude completar con todas las imágenes que tenía almacenadas en mi cabeza.


Sinaí, Jordania, Siria: por la ruta de los desiertos - R. Benito Vidal
Narra su propia experiencia en agosto de 2000, sazonada con un denso compendio de referencias bíblicas. Soy bastante atea e ignorante, y claro, así no se puede.

Ya en Jordania me compré uno de esos libros que tanto han proliferado en los últimos años, de pésima traducción, con hojas transparentes superpuestas a las imágenes para que podamos comparar el pasado y el presente. Me encanta tenerlos como recuerdo. En éste, en concreto aparecen: Amman, Jerash y Petra.






HACE UN AÑO: El círculo

2 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Es una condición antes de viajar empaparse de literatura, para disfrutar más los viajes, me sucede igual, me gusta tu óptica...

Besos, Monique.

LU dijo...

Se aprende mucho antes, durante y después de cada viaje. Y como la literatura es otra de mis pasiones, pues me encanta juntarlas.

Biquiños