viernes, 9 de enero de 2009

Para todos

Recientemente he tenido la oportunidad de ver dos películas de dibujos que, además de divertir a los más pequeños de la casa, denuncian los daños irreversibles que le estamos causando al medio ambiente.


Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar
Ficha técnica




Si el cuento de Luís Sepúlveda (enlace) me fascinó, la adaptación al cine resulta entretenida. Incorpora personajes nuevos, pero en lo esencial es fiel al texto. Hermoso mensaje de respeto hacia los demás, de compañerismo y una llamada de atención sobre la imparable contaminación del mar.


Happy feet (rompiendo el hielo)
Ficha técnica




Peripecias de un pingüino sin talento para cantar, habilidad que se les presupone innata dentro de su comunidad. Él prefiere bailar, pero para los demás ese extraño movimiento de pies, es señal de un una anomalía.

Crítica hacia las actitudes radicales, hacia lo que no es considerado normal. Líderes que abusan de su posición, chamanes con poderes otorgados por los dioses que engañan a sus súbditos, el dominio de las masas, la rebeldía de los jóvenes, el estigma, el rechazo, la vergüenza, las formas diferentes de afrontar la vida... Un reflejo de parte de los grandes males de nuestra sociedad.

Se lanza un SOS sobre la situación de la Antárdida, donde viven los pingüinos emperadores, tema que abordó de forma magistral El viaje del emperador (el documental más brillantes que yo conozco), y que sirve como punto de partida para este trabajo de animación, dirigido a sectores mucho más amplios de público.

Trailer de El Viaje del emperador:



Pepe le dedica una maravillosa entrada (enlace).

10 comentarios:

Penélope dijo...

Ya vi la entrada de Pepe. No se si la enana comenzó a leer el libro de Sepúlveda pues tiene varios en lista de espera.
Hasta el lunes. Preciosa la foto de los pingüinos, pero está y es más guapo OTTO.

LU dijo...

Veo que estás pletórica, porque ese piropo a Otto... En cualquier caso, se agradece, ya sabes.
Ya le pregunto a la enana por el libro para que me cuente.

Mira qué día más chulo, abrígate moito y a la calle. Me voy de paseo antes de comer.

Biquiños

Jack dijo...

Hace tiempo que no veo películas de dibujos animados a las que era muy aficionado. Me estáis reviviendo el gusanillo. A lo mejor debería de dejarme de tanta profundidad temática. Saludos

Pepe del Montgó dijo...

No conocía la película de la gaviota. ¿No te basta con llevarme loco viendo películas recomendadas que me pones en danza al nieto? Ayer vi una de las que recomiendas: "La fortuna de vivir" o mejor sería "El placer de vivir"Que bien enfoca el tema de la amistad y de que forma tan completa. La pesca de ranas sin anzuelo es un momentazo. Saludos

LU dijo...

Jack, yo alterno, un poco de todo, pero la verdad es que la animación me encanta y en estas fechas navideñas parece que apetece más.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, pues otra para el nieto, Wall-E, es una joya. En breve la comento.

La fortuna de vivir es realmente un canto a la amistad y a las buenas personas. Totalmente de acuerdo, la pesca de las ranas es brillante. Esa película enamora, y, sobre todo, deja un poso de excelentes sensaciones.

Biquiños

Conciencia Personal dijo...

Querida amiga, ando lenta en el blog, inicié el 2009 con mucho, mucho, trabajo...Los vientos del Atlántico azotan mis costas, hace un poco de frío...

Bien sabes que leí el libro y no escaparé a la pelí, la conseguiré. Su compromiso ecológico de Sepúlveda es grande, verdadero....

Pertenezco a la tribu camusiana, el mes estará dedicado a él...Gracias, por El Lector, quedé gratamente fascinada, conmovida y derrumbada en lágrimas por su final....

Un abrazo enorme, Monique.

p.d. necesito una asesoría técnica en mi blog, me ayudas???

LU dijo...

Monique, la película simplemente entretiene, es una pequeña sombra del libro. Pero como acercamiento para los más pequeños, está bien.
Seguiremos a Camus con todas esas maravillosas aportaciones que compartes con nosotros.
Mis conocimientos técnicos sobre blogs son extremadamente limitados, pero si te puedo ayudar en algo, cuenta con ello. Te escribo al correo y así será más sencillo.
Biquiños

Anónimo dijo...

Hola!!!

Historia de una gaviota hace tiempo que la ví, y me gustó mucho, la del pingüino todavía no la he visto.

Los pingüinos son unas aves que me gustan mucho, el documental parece muy interesante.

Saludos!!!

LU dijo...

Blueberry Girl, pues para mi el documental es una auténtica joya. Al verlo me quedé admirada de la vida de estos animalitos en circunstancias tan extremas. Una maravilla.

Un saludo y gracias por tu visita