miércoles, 28 de mayo de 2008

Lars y una chica de verdad

Mes de mayo extraño. Cielos cubiertos de nubarrones y borrascas amenazantes, una tras otra. Podría ser una excusa para la poca atención que le he prestado a este blog en los últimos días; pero hoy voy a intentar darle un empujoncito.

Al menos he puesto música – la idea sale del blog de Penélope, y yo soy así de “tiñosa”…, como diría ella -. Iré cambiando la canción de vez en cuando. “Sit down” de James, me trae fantásticos recuerdos, y como estos días estoy escuchando su último trabajo, pues me pareció un buen principio.



TITULO ORIGINAL Lars and the Real Girl
DIRECTOR Craig Gillespie
GUIÓN Nancy Oliver
FOTOGRAFÍA Adam Kimmel

REPARTO Ryan Gosling, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Kelli Garner, Paul Schneider
Estados Unidos 2007, 106 min.
2007: Nominada al Oscar al mejor guión original




Cautivadora historia de una timidez extrema, donde el simple contacto físico causa dolor. Lars necesita a Bianca para poder relacionarse con los demás y salir así de su aislamiento. Abre las puertas de la comunicación con su familia, compañeros de trabajo y vecinos. Le muestra su rincón favorito en la orilla del lago, donde le habla de su infancia. Acuden juntos a una fiesta y le lee libros. A través de un delirio y con el respeto del entorno, lucha contra su soledad y recibe afecto y comprensión.

Hay escenas con mucho encanto, como cuando les presenta a Bianca a su hermano y cuñada, y la posterior cena. O la conversación entre hermanos sobre la conciencia de convertirse en adulto.

Zadelia cree que es muy triste y a mi, sin embargo, me transmite optimismo. Me ha encantado.

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Gracias a esta recomendación he visto esta película y la he puesto entre las muy buenas. Por encima sólo estan las obras maestras. Por supuesto ya la ha visto toda la familia

LU dijo...

Es una joyita. Ésta si que se la he recomendado a mis amigos y coincidimos casi todos.
Biquiños