miércoles, 28 de mayo de 2008

Vida y color

DIRECTOR Santiago Tabernero
REPARTO Junio Valverde, Silvia Abascal, Joan Dalmau, Miguel Ángel Silvestre, Nadia de Santiago, Natalia Abascal, Ana Wagener, Adolfo Fernández, Andrés Lima, Carmen Machi
España 2005, 97 min.




Viernes por la noche, derrotada por completo por todo el cansancio acumulado, enciendo la tele para que me mantenga despierta hasta el último paseo del día de Otto. Todos son halagos hacia director y película. Y yo me lo creo al pie de la letra. Decido grabarla – sí, soy de las que conservo ese artefacto llamado vídeo para estos casos. El cambio por un DVD grabador, tras una tentativa fallida, se ha quedado aparcado -. Prefiero verla en mejores condiciones para saborearla….

Tremenda decepción. En la España del último aliento de Franco, se entremezcla una colección muy manida de tópicos, para dar como resultado una realidad oscura y deprimente. Enfermos mentales, abusos a una niña con síndrome de down, aborto provocado por la propia madre, niño aislado y abuelos enfrentados desde la entrada de la dictadura en el país. Hechos, cada cual más atroz, que no provocan otra sensación que rechazo y ganas de que termine de una vez. ¿Por qué la titula vida y color?

No hay comentarios: