sábado, 17 de diciembre de 2011

El origen del planeta de los simios




Buscando una cura a la demencia, experimentan con chimpancés para realizar las pruebas preliminares. En principio los resultados son espectaculares, pero cuando todo está dispuesto para su lanzamiento comercial, un ataque de agresividad no esperado desbarata toda la operación.

Muerta la hembra que había dejado a todos pasmados con su capacidad cognitiva, encuentran a su cachorro, que parece haber heredado esas extraordinarias cualidades. El científico protagonista se lo lleva para casa, y allí, junto a su padre enfermo, lo cría.




 
César crece y reaviva las esperanzas de aquellos hallazgos. La avanzada fase de Alzheimer en la que está el padre acelera de nuevo todo el proceso.

César es muy inteligente y no desea ser como una mascota para sus amos. Para defender al viejo no duda en enfrentarse de forma violenta a un vecino, y es detenido y encarcelado en una especia de prisión para chimpancés. Allí comenzará la revolución.



 
Entretenimiento y cierta sensación de nostalgia al recordar aquella saga de los setenta. Si bien el arranque pausado apela a las emociones, poco a poco cae en un guión ñoño y finaliza con un espectáculo para los amantes de la acción.



 
Comparto por completo la crítica de Xalons y he descubierto datos muy interesantes en su excelente entrada: César, el protagonista de la película, está creado a partir de la interpretación de Andy Serkis, que ya hizo esta labor en segundo plano como Gollum en la trilogía de El señor de los anillos o hace poco en la película de Tintin de Steven Spielberg. Espectaculares imágenes de los primates, recreados digitalmente, lo mejor de esta cinta.  


TÍTULO ORIGINAL Rise of the Planet of the Apes. DIRECTOR Rupert Wyatt. REPARTO James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett. GUIÓN Rick Jaffa, Amanda Silver (Novela: Pierre Boulle) MÚSICA Patrick Doyle FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie. EE UU 2011, 110 min.

8 comentarios:

Manderly dijo...

Coincido contigo. Comienza bastante bien pero luego es acción sin demasiado sentido.
Está de más.
Un saludo.

TRoyaNa dijo...

Uff,Lu,no me seduce demasiado,suena a mero entretenimiento...
biquiños

xalons dijo...

Ya has enlazado mi entrada en C de Cine y ahora leyendo la tuya, compruebo nuestra coincidencia. Vale, es cine de acción pero es un buen producto con cosas interesantes.

LU dijo...

Manderly, a veces cuando estoy muy cansada busco un tipo de cine con algo de acción y entretenimiento. Con esta película, además pesaba el entusiasmo de mi mejor amiga, con la que no siempre coincido en opiniones cinéfilas:; y además el recuerdo de aquella saga anterior realmente rompedora en su momento.

Pero no, no me parece buena. Destacaría aspectos técnicos, pero eso no es lo que me llena de un film.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, siempre es bueno verla para opinar, pero vaya, yo no puedo recomendarla, y creo que a ti tampoco te gustaría.

Biquiños

LU dijo...

Xalons, me gustó más tu entrada que la película. Yo tampoco valoro tanto esos aspectos positivos cuando está plagada de cosas que me disgustan bastante, en cuanto a guión o acción como mero espectáculo. No digo que no haya calidad en diversos aspectos tévcnicos, pero a mi, personalmente, no me aporta demasiado. Para olvidarla, vaya…

Biquiños

Bargalloneta dijo...

A mi me entretuvo bastante.... iba a ver una peli que seguro me aburriria i en cambio me lo pasé bien!!!
petons

LU dijo...

Bargalloneta, yo buscaba entretenimiento, y en eso no me defraudó demasiado, aunque se me hizo un poco pesado el final. Puede influir lo cansada que estaba y que el principio prometía y, poco a poco, fue perdiendo fuelle.

Biquiños